2012-03-22 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Estas son las posibles sanciones a los madridistas



El Real Madrid estará muy atento a las sanciones que el Comité de Competición atribuya a sus futbolistas este viernes y que pueden dejar en cuadro al equipo de José Mourinho. Hasta cuatro futbolistas podría perder el Real Madrid, cada uno de ellas con distintas sanciones. Özil por roja directa;  Ramos por dos amarillas; Lass por acumulación de tarjetas; y la más que posible sanción a Pepe por sus reacción en el túnel del vestuario. Pero vayamos por partes.

La sanción a Pepe es toda una incógnita. La reacción del portugués en el túnel de vestuarios puede ser enjuiciada de muy distinta manera por el Comité, por lo que por ahora es toda una quimera hacer quinielas sobre la misma. Esta dependerá de si el Comité se acoge al artículo 94 de Código Disciplinario: "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos"; o al artículo 117: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".



Por otro lado está la roja directa a Özil "por aplaudir una de mis decisiones en forma de mofa, estando muy próximo a mi persona", según apuntó Paradas Romero en el acta arbitral; y la doble cartulina amarilla para Ramos, por lo que se cree que ambos podrían recibir una sanción idéntica: un partido.

La expulsión de Mourinho podría acarrearle hasta dos partidos de ausencia del banquillo madridista. Según el Código Disciplinario a los entrenadores expulsados les caerán dos encuentros, pero también es una incógnita lo que sucederá con el luso. Asimismo, su ayudante, Rui Faría, podría ser de nuevo sancionado con entre 2 y 3 partidos por su expulsión, por reincidente, a pesar que las imágenes muestran que él no se refería al árbitro con sus aplausos.

A todas estas sanciones habrá que sumarle la baja de Lass, quien recibió su quinta cartulina amarilla en lo que llevamos de campeonato por una falta en el minuto 4 y tendrá que perderse el próximo partido ante la Real Sociedad. Así, el Madrid acumulará importantes bajas para sus próximos duelos ante Real Sociedad y Atlético Osasuna, en dos partidos claves para continuar líderes del campeonato liguero. 




Deja tu Comentario