2011-11-11 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Estas son las quejas de los empleados del Barça



Toni Freixa ha dicho, sobre la carta enviada por los trabajadores del club a la junta directiva que "lamentamos que una cuestión interna haya trascendido" y ha recordado que esta junta únicamente está "cumpliendo el mandato de los socios".

No hay respuesta pues a las quejas de la nómina de empleados del club acerca del irregular funcionamiento laboral que se está produciendo desde que Sandro Rosell y su equipo de gobierno accedió al poder. Da la sensación de que preocupa más que la gente se haya enterado que no las quejas en sí que los empleados tienen de quienes les dirigen.



En la citada carta enviada por el Comité de empresa a los trabajadores se denuncia entre otras cosas:

-Todos nos volcamos para poner en marcha la auditoría laboral. La implicación del colectivo fue excepcional. Ahora difícilmente volveríamos a estos grados de implicación porque éste ha sido el proceso laboral más oscuro que recordamos. 16 meses después todavía no se ha producido ninguna reunión con los trabajadores para explicarles cuál es el plan de acción de la junta.

-Existen situaciones laborales inaceptables, comportamientos inadecuados en un ambiente laboral sano, falta de información y de comunicación en general.



-Sin duda vivimos el peor ambiente laboral que recordamos en los últimos doce años.

-En el conflicto de las entradas de las finales fuimos tratados como delincuentes. En la final de Londres se permitió que una empleada del club se quedara sin entrar después de sufrir un robo violento a punto de entrar en los tornos y con decenas de testigos. Había solución, pero no se quiso dar. Este conflicto acabará en proceso judicial por conflicto colectivo.

-En el verano nos encontramos con la negativa de poder utilizar el parking subterráneo de tribuna en días laborables como se había hecho desde su inauguración en 1998. Una vez más fuimos informados de este hecho consumado por correo electrónico.

-En otra nota unilateral se nos retiran los pases de aparcamiento. Esos pases, como las invitaciones de tribuna, se utilizaron como salario de los empleados desde hace muchos años.

-Ninguno de estos conflictos tienen ningún coste económico para la entidad y sí un coste social difícil de cuantificar.

-Se plantea una queja por la subrogación de Barça TV que supondrá que 23 trabajadores se queden en la calle, lo que supone un nuevo conflcito colectivo.

-Actualmente mantenemos las relaciones laborales con la empresa paradas, dado que no es posible negociar con políticas de hechos consumados, con falta de información sobre la organización presente y futura, una desmotivación creciente en el colectivo de empleados y una sensación de inestabilidad. La planificación de las bases del nuevo convenio colectivo es imposible con este ambiente laboral que nos aboca a situaciones de enfrentamiento no deseadas.

-Queremos manifestar a la junta directiva nuestro más profundo desencanto por el proyecto que lideran y solicitar formalmente que den las instrucciones oportunas para reconducir los conflictos mencionados.

 


Deja tu Comentario