2011-03-29 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Este Barça es mejor que el del triplete



En el campeonato liguero, a falta de nueve jornadas para que concluya y de 36 puntos en juego, el equipo de Guardiola suma 78 puntos cuatro puntos más que la pasada temporada, la Liga de los 99 puntos, y seis más que la histórica temporada del triplete. Unos registros que hacen tambalear un tope que parecía inmejorable y superar la barrera de los 100 puntos.

Por lo que a los goles se refiere, el balance total de goles anotados y goles encajados es mejor, pero en lo único que no se ha podido superar el Pep Team, ha sido en los goles anotados. A estas alturas lleva 4 goles menos que la historia temporada del triplete. Y es que el ataque blaugrana se ha estancado en ese aspecto ya que ‘tan sólo’ ha logrado  cinco tantos en las últimas cuatro jornadas. En la temporada del triplete acabaron con un total de 105 goles en Liga. Sin embargo, en defensa, pese a los múltiples contratiempos, el equipo barcelonista sólo ha encajado 15 dianas, nueve menos que hace dos campañas con un Víctor Valdés sensacional.

En las otras competiciones, también se vislumbra un futuro prometedor. El equipo de Guardiola ya está clasificado para la final de la Copa del Rey, en esta ocasión ante el Real Madrid, un equipo teóricamente más complicado que el Athletic Club. Las opciones a conquistar de nuevo la competición del KO siguen intactas.

En Europa, el camino hacia Londres es algo duro, pero con algunos aspectos más que positivos una vez realizado el sorteo de cuartos y semifinales. En comparación con la temporada del triplete, el Barça ha perdido un partido como entonces. Para llegar a Roma tuvo que deshacerse de rivales como el Bayern y el Chelsea con el factor campo en contra. En esta ocasión, Shakhtar y, presumiblemente, Real Madrid con el factor campo a favor, se antoja algo más asequible.


Deja tu Comentario