2016-02-14 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

Este Barça recurre a la magia para ganar (6-1)



Encuentro de alturas en el Camp Nou. El del Barça contra el Celta de Vigo es un partido que siempre deja grandes detalles. Puro fútbol en los dos bandos, con muchas ganas de hacerlo bien y ganar teniendo la posesión desde el primer momento. De nuevo se vivió un gran ambiente. Goleada por 6-1, con grandes detalles de los jugadores azulgranas, donde Luis Suárez consiguió un hat-trick para batir a Ronaldo (de nuevo) en la clasificación del pichichi de la Liga BBVA, y entre Messi, Rakitic y Neymar consiguieron los tantos restantes.

Inicialmente, no fue nada fácil para el conjunto azulgrana: tuvo el esférico, pero las ocasiones no llegaban y se ponía bastante cuesta arriba. Pero poco a poco, fue cambiando. Cuando el club culé cogió las riendas del partido todo parecía ponerse de cara. La ‘MSN’ estaba bastante fina, iniciando bien los contraataques que dejaba la defensa viguesa y se intentaban aprovechar de los errores que tenían Radoja y 'Tucu' Hernández. El Celta presionaba mucho, pero no lograba quitarle el esférico al Barça, algo que ansiaba con muchas ganas pero que era muy complicado de conseguir.



Messi adelantó al Barça, pero Guidetti empató para el Celta

El primer tanto del encuentro iba a llegar relativamente tarde para lo que nos tienen acostumbrados los partidos entre estos dos equipos. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en el minuto 28, envió un disparo de falta a toda la escuadra de la portería de Sergio, tras una entrada de Carles Planas sobre Luis Suárez. Le costó al Barça, pero finalmente consiguió adelantarse en el marcador. Un castigo que parecía demasiado para un Celta que merecía bastante más.

Y como el fútbol te devuelve lo que tú le das... El Celta terminó empatando antes de finalizar el primer tiempo. Jordi Alba realizó un penalti sobre John Guidetti en el minuto 39, y el sueco no dudó en coger el balón y batir a Claudio Bravo desde el punto de la pena máxima disparando por bajo junto al palo izquierdo de la portería. Un resultado justo, momentáneamente, para un encuentro que estaba siendo muy divertido para ambos bandos y en el que no había un solo respiro.

Espectáculo de fútbol y goles en la segunda mitad

La segunda parte, al contrario de la primera, fue un auténtico paseo militar del Barça. El equipo se sintió bien sobre el terreno de juego, y se notó. Dolió mucho la goleada por 4-1 en Balaídos, y esta ha sido devuelta. Después de unos minutos (59') donde existía dominio pero no llegaban los goles, Luis Suárez consiguió adelantar de nuevo al conjunto culé en el marcador tras un gran pase en profundidad de Messi. A partir de aquí, el equipo se volvió a crecer, pero hubo un tiempo donde los tantos no llegaban, hasta que de nuevo, el delantero charrúa quiso: en el 75'  remató con la derecha desde muy cerca por el lado derecho de la portería para conseguir el tercero.



Seis minutos más tarde, el colegiado canario señaló un penalti a favor del equipo azulgrana sobre Lionel Messi. El argentino cogió la pelota, pero nadie esperaba lo que iba a suceder: en lugar de chutar, envió el balón cortito y sin fuerza hacia su lado, lo recogió Suárez rápidamente, y consiguió su tercer tanto de la noche. En el 84', Rakitic batió de primeras al rival después de un pase interno hacia él. Y para rematar el partido, Neymar, en el último minuto, consiguió su gol batiendo a Sergio.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 6 - RC CELTA DE VIGO, 1

FC BARCELONA (6): Bravo; Alves (A. Vidal, min. 61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min. 61), Iniesta (Arda, min. 77); Messi, Suárez, Neymar.

RC CELTA DE VIGO (1): Sergio; Mallo, Jonny, Cabral, Planas; Radoja, Hernández (M. Díaz, min. 65), Wass, Beauvue, Señé; y Guidetti (Drazic, min. 77).

GOLES: 1-0, min. 28, Messi. 1-1, min. 39, Guidetti (pen). 2-1, min. 59, Luis Suárez. 3-1, min. 75, Luis Suárez. 4-1, min. 81, Luis Suárez. 5-1, min. 84, Rakitic. 6-1, min. 90+1, Neymar.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Cabral (min. 11), Planas (min. 26), Mallo (min. 42) y Señé (min. 74) por parte del Celta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA, entre el campeón, el FC Barcelona, y el RC Celta de Vigo, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España), ante unos 72.580 espectadores.


Deja tu Comentario