2012-06-05 23:06 Real Madrid Por: Administrador

Este el respeto del que presume el Barça



Las vejaciones al contrario, a la afición rival o deslucir la victoria del adversario debe ser para Xavi ser respetuoso, de lo contrario no entendemos muchas de las acciones que en estos últimos tiempos nos han intentado vender desde Barcelona como la fórmula del respeto y del saber estar.

Hemos visto todo tipo de vejaciones, de intentos de desprestigiar al rival, acciones que no han pasado a más porque si lo hace el Barça y sus jugadores está bien, pero si lo hacen los demás esto no es igualmente visto. Hemos visto a futbolistas como Messi lanzar balones contra los aficionados madridistas, jugadores como Busquets faltando al respeto a jugadores del Real Madrid como Marcelo, tirar de repertorio a muchos actores azulgranas como Dani Alves o incluso mofas en el propio terreno de juego como Pique y su famosa ‘manita’, algo que los jugadores culés extrapolaron fuera del terreno de juego para seguir mofándose del rival en una falta de respeto sin parangón.



En Barcelona estas situaciones no son faltas de respeto, es saber ganar. Los valores más intrínsecos de los que presumen los azulgranas salen a la luz tanto en la victoria como en la derrota, porque muchos otros como el Inter de Milán, con José Mourinho al frente, lo han vivido en sus carnes. ‘La noche de los aspersores’ será recordada por todos los aficionados al balón como un despropósito a la victoria rival. Estas situaciones son pasadas por alto para Xavi, o en su caso es que deben de ser muy respetuosas con los rivales.

Palabrería banal la de Xavi. Él, Piqué y otros muchos jugadores azulgranas han salido a la palestra para hablar en la derrota y descalificar al rival. Finalizada la final de Copa del pasado curso, en la que el Real Madrid salió campeón en Mestalla, Piqué se atrevió a decir que Mourinho se estaba “cargando” el futbol español, e incluso Xavi habló de un Real Madrid defensivo y que no jugaba al ataque, situación que le ha venido grande este curso, donde el Madrid ha sido un auténtico rodillo.  

 



Pero los valores culés se han visto también en sus victorias. Presumen de ver dar la enhorabuena al Madrid en la victoria, pero luego en sus celebraciones solo saben tener presente al conjunto blanco, no ya sus aficionados, sino los propios jugadores, demostrando su humildad y sus valores más intrínsecos. Un ejemplo, Samuel Eto’o y Gerard Piqué.

  

Todos estos ejemplos son los que Xavi pasa por alto para decir lo que dice. Mirar antes en el tejado del vecino que en el propio, en una falta de respeto sin parangón alguno. En Barcelona no ha sentado nada bien el cambio de ciclo. Dicen ser respetuoso y buenos rivales, pero dejan a la luz que no es todo oro lo que reluce. ¿Estos son los valores de los que presumen los culés como Xavi?


Deja tu Comentario