2013-03-10 11:03 Real Madrid Por: Administrador

Este es el secreto de Mou para acertar en Copa y Champions



Factores como el acierto de alienar a Raphael Varane han sido de gran ayuda para lograr los éxitos recientes. Pero lo cierto es que el francés no fue titular en Copa ni en Champions por casualidad. La realidad es que Mourinho ya había probado con él en Liga, lo que le dio la confianza para incluirlo en el once en los partidos clave.

Así, Mou utiliza la competición doméstica para probar sus experimentos antes de ponerse a prueba en las demás competiciones. El torneo de la regularidad está prácticamente perdido, por lo que el luso apuesta por probar nuevas fórmulas que le ayuden a desatascar posibles situaciones límite en los torneos del KO.



Otro ejemplo es el de Álvaro Morata. El canterano cuajó un excepcional partido en el Clásico pasado, así como en encuentros anteriores. Mou podría incluirle como revulsivo en un momento clave en la final de Copa o en Champions. Lo cierto es que al técnico le está saliendo muy bien esta estrategia, y la va a seguir utilizando en lo que resta de competición.

Sólo hay que ver la lista de disponibles y la posible alineación que el entrenador dará para ganar esta tarde al Celta. No figura ninguno de sus centrales titulares, pero sí jugadores como Albiol o Pepe, que podría reconvertirse tras la explosión de Varane.

La otra gran ventaja del plan es dar aire a los titulares. No solo se encuentran nuevas fórmulas, sino que esta estrategia permite descansar a los titulares y a los que llevan más minutos en su espalda. Algunos de los revolucionados en los últimos partidos pueden volver hoy, como es el caso de Modric. El croata se iba rodando en Liga, y en Champions fue vital para el pase a cuartos. 




Deja tu Comentario