2012-12-19 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

Éste es Jordi Roura, el sustituto de Vilanova



Pero Roura no es nuevo en el Barcelona. El segundo de Tito llegó al FC Barcelona a mediados de los 80 e ingresó en las categorías inferiores del club. Era un delantero grande y rápido en el que inmediatamente se fijaron los técnicos del primer equipo cuando tuvo la edad suficiente. Entonces Johan Cruyff entrenaba al Barça y bajo sus órdenes debutó en el primer equipo en 1988.

Sin embargo, la maldición de las lesiones se le cruzó en el camino y en 1989, en un partido ante el Milan correspondiente a la supercopa de Europa, sufrió un percance grave en la rodilla que le apartó durante mucho tiempo de los terrenos de juego.



Posteriormente fichó por el Murcia y por el Figueres, en los que jugó a pesar de sus molestias físicas. No obstante tuvo que retirarse al poco tiempo y decidió entonces dedicar su vida a cuestiones técnicas relacionadas con el fútbol. Se unió a Carles Rexach en el Yokohama Flugel y a Jordi Vinyals en el Terrassa, donde terminó de formarse como entrenador. Ya en 2009 se incorporó al cuerpo técnico de Pep Guardiola, en donde figuró como "observador". Ahora es el segundo de Tito Vilanova y su hombre de confianza. También el encargado de sustituirle en este momento tan difícil.


Deja tu Comentario