2011-07-09 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Este Real Madrid tiene cuerda para muchos Barças



Esta generación de jugadores que tiene el FC Barcelona tiene data de caducidad. En cuanto comiencen a retirarse futbolistas como Carles Puyol o Xavi Hernández, el conjunto azulgrana acusará un bajón de juego y de resultados. Sin embargo, este Real Madrid está pensado para que dure muchos años. Los cinco fichajes realizados hasta la fecha tienen una media de edad de 23 años. Hamit Altintop (28), José Callejón (24), Fabio Coentrao (23), Nuri Sahin (22) y Raphaël Varane (18) son las incorporaciones para el nuevo curso.

Es más, ahora mismo, la media de edad de la plantilla es de 24,8 años, el plantel más joven que ha tenido el club en la última década. Solo Iker Casillas y Ricardo Carvalho llegan a la treintena de años, mientras que 20 de los 29 jugadores con los que cuenta ahora mismo Mourinho están por debajo de los 26 años



El rejuvenecimiento del Real Madrid comenzó con la segunda etapa de Florentino Pérez. Las incorporaciones de Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Esteban Granero y compañía la media de fichajes se estableció en 23,71 años; la temporada pasada fue de 23,3 y esta, de 23. Este Real Madrid tiene cuerda para parar a muchos Barcelonas.

 


Deja tu Comentario