2011-06-04 11:06 FC Barcelona Por: Administrador

Estiarte: "Ha sido un año brutal"



 

Manel Estiarte se mostró feliz por los éxitos logrados por el Barcelona de su amigo Pep Guardiola esta temporada en una entrevista al diario SPORT.El ex jugador de waterpolo definió este año como "brutal": " Veo la final de la Champions; la enfermedad de Abidal; las polémicas o declaraciones dañinas ajenas al vestuario, que nos generan emociones desagradables; partidos acojonantes como el 5-0 y como tantos otros que el 5-0 escondió, como el de Pamplona; la victoria de la Supercopa con los campeones del mundo tras perder la ida que los chavales nos ayudaron a aguantar....", declaró al diario SPORT. Para él ha sido el año de la "continuidad" y ha estado marcado por dos partidos: el del 5-0 y la final de la Champions.



Al ser preguntado sobre la autoexigencia, Estiarte declaró: "Esto no quiere decir que cada año le tengamos que pedir 3 ó 6 títulos. Nuestra obligación y responsabilidad es llegar a abril compitiendo por todos los títulos". 

"Este equipo se merecen todos los elogios. Es tan importante los títulos como el proceso. He visto muchas situaciones de éxitos, las he vivido yo mismo pero con tanta continuidad, con esta humildad, con esta respetuosidad... ¡Si en muchos campos nos aplaudían!"

Sobre los cuatro clásicos concentrados en un mes, Estiarte confesó: "Son demasiados. Uno ya es muy duro, tanto a nivel deportivo y mental. En la no normalidad, imagínate lo que es. Fue muy, muy difícil".



"Abidal ha demostrado lo fuerte que es. Ha querido superar una enfermedad y llegar a la final. Recuerdo que Pep me llamó llorando para decir que Abidal tenía un tumor", dijo sobre la enfermedad del 22.

No se olvidó del crack argentino: "Leo es más maduro, es más hombre, tiene personalidad. Habla con el silencio. Es brutal. Sin abrir boca te dice lo que piensa, lo que quiere y te manda. Estamos delante de alguien único. Con Leo no hay ejemplos previos. No es comparable a nadie. Con su rapidez, continuidad y facilidad y su edad"

Sobre el futuro de Pep Guardiola dijo: "Esta aquí, quiere seguir aquí y los jugadores también quieren que siga. Los dos están juntos. ¿Qué nos preocupa", terminó.

 

 


Deja tu Comentario