2015-08-18 10:08 FC Barcelona Por: Administrador

Esto es lo que le dijo Gerard Piqué al árbitro



Ferran Sancho

La expulsión de Gerard Piqué marcó las opciones de remontada del Barcelona ante el Athletic de Bilbao. Si ya era una tarea dificil después del 4-0 de la ida, el árbitro madrileño se encargó de enterrar cualquier opción de título blaugrana con la tarjeta roja a Piqué. En el minuto 55, Piqué protestó al linier un fuera de juego evidente -como muchos otros que había dejado de señalar en favor del Athletic- y esto levantó las iras del central catalán.



"En el minuto 55, el jugador (3) Piqué Bernabéu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: Me cago en tu puta madre". Así consignó en el acta oficial del partido Carlos Velasco Carballo, árbitro principal de Barcelona-Athletic, la expulsión de Gerard Piqué.

Esa redacción del acta puede tener consecuencias dramáticas para Piqué, que podría ser sancionado de cuatro a doce partidos. Para empezar, sea cual sea su sanción se cumplirá en Liga porque el artículo 56 del Código fue modificado por la RFEF este 30 de junio para los partidos de Supercopa de España.

Así, aunque la sanción sea de carácter leve (de uno a cuatro partidos) no se cumplirá en la misma competición como hasta ahora sino en la que tenga inmediatamente después partidos oficiales. Esto es, la Liga. Si Piqué es sancionado con cuatro partidos se perderá las visitas a San Mamés y el Calderón y no estará a disposición de Luis Enrique en los partidos de casa ante Málaga y Levante. Villarato.




Deja tu Comentario