2011-03-12 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Esto sí que es "teatro y del bueno"



 

Estas son algunas de las funciones más populares en el teatro de "Mou".



El Calendario

"Llevo aquí seis o siete meses, así que aún soy nuevo, aún hay algunas cosas que no entiendo bien y, como tenemos una buena relación, quizá podéis ayudarme y explicármelo. Una de las cosas que aún no entiendo es quién controla los partidos en televisión y quién decide qué partido va el sábado, el domingo, el lunes", dijo el técnico del Real Madrid, José Mourinho.

"Aún no lo entiendo porque siempre es el mismo equipo el que tiene el calendario más difícil. Alguien dirige, alguien controla y alguien nos está dando a nosotros el calendario más difícil", ha dicho José Mourinho, pero no estas últimas semanas, sino hace 7 años, cuando empezó a entrenar al Chelsea. Entonces pregonaba que Arsenal y Manchester eran los equipos favorecidos en esta cuestión.




Años después, ya en el Inter de Milán como entrenador, explicó que "el equipo está un poquito cansado, no es un problema, no es una novedad y tampoco es un drama". "Nuestros adversarios han tenido tiempo para prepararse muy bien. La motivación de jugar contra el Inter es la motivación lógica de un grupo de profesionales. Para algún entrenador que no ha ganado si quiera la Copa Lombardía o la Copa Toscana en su vida, conseguir un resultado bueno contra Mourinho se convierte en la cosa más importante de su carrera", añadió el luso. Con la de ahora sería tres funciones prorrogadas sobre el calendario.

 

 

Los periodistas

En febrero de 2005, como entrenador del Chelsea, se le preguntó en una rueda de prensa: "¿Si pierde el próximo partido cree que se habrá acabado su luna de miel?". Mou" se encendió y contestó: "¿Qué luna de miel? La luna de miel para mí son 20 años con mi mujer, no hay otras lunas de miel. Y para ser justos. Cuando el club no esté contento conmigo, me voy al día siguiente. No intentes meterme presión porque no estoy bajo ninguna presión. Si yo no estoy contento con el club, adiós".

Otra escena repetida es la de enviar a su segundo a la rueda de prensa, como cuando envió a su segundo en el Inter, Giuseppe Baresi. Lo mismo ha hecho recientemente con Karanka en el Real Madrid.

A raiz de aquello, se le preguntó porqué no asistía a algunas ruedas de prensa y él contestaba: "Llevo estudiando tres o cuatro horas al día italiano desde que llegué para poder hablar con la prensa, con los aficionados ¿Os parece una falta de respeto? ¿Baresi no puede representar al Inter? El que tiene que decir esto es Moratti. Si el presidente dice esto, yo prometo que estaré en todas las ruedas de prensa. Si no lo entiendes bien, te puedo hacer un dibujo".

Otra de las perlas del guión de Mourinho es la que dejó ir al poco tiempo de la anterior, cuando le preguntaron que opinaba del periodismo: "Yo tengo una vida para gente sin miedo, para gente que trabaja. No tengo tiempo para gente que escribe sobre el trabajo de los otros". Y la verdad es que no escribe sobre los demás, sólo habla y habla sobre el resto sin decir nada con sentido.

 

Los árbitros

La función que trata sobre los árbitros también ha sido prorrogada. Aquí la representa todas las semanas que le interesa, pero su estreno se produjo hace ya algunos años. Cuando los entrenadores de la Roma y del Milán se quejaron de que el Inter era algo favorecido por los colegiados, "Mou" estalló: "Esto es prostitución intelectual. No se ha hablado de una Juve que ha ganado tantos puntos, tantos puntos con errores arbitrales. Cuando se dice que Ranieri y Spalleti están el uno al lado del otro, yo quiero decir que estoy con Zenga, con Prandelli, con Delneri. Porque los tres han perdido tres puntos con la Juve. Y estoy también con Marino y de Novelino porque los próximos fines de semana es mejor no jugar. Yo si soy ellos no jugaría. Sacaría a los reservas porque quién sabe, una tarjeta. Incluso a lo mejor para nosotros también es mejor no jugar mañana. Está por llegar el verdadero escándalo. Cuando se habla del penalti a Ballotelli con la Roma es una manipulación intelectual".

 

 

Parece que cuando "Mou" habla de los arbitrajes no se acuerda de que en el 2005 le regalaron un partido en el que Ronaldinho se rio en la cara del técnico ridiculizando su defensa en Stamford Bridge. Sólo el árbitro pudo parar a aquel espectacular Barça.

Estas sólo son algunas de las funciones de más éxito de Mourinho. Hasta ahora le había ido bien, ya que por lo menos lograba títulos, pero ahora se ha topado con el mejor Barça de la historia y su estrategia pasa de ser inteligente a ser patética, ya que no dejan de parecer excusas de perdedor. Y mientras tanto, su Real Madrid sigue jugando de forma mediocre.


Deja tu Comentario