2013-04-27 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

Estos dos jugadores serán los primeros en llegar al Barça



Aunque las líneas a mejorar son todas, hay dos prioridades que la secretaría técnica del Barça prefiere resolver cuanto antes. Una de ellas es archiconocida: Neymar. El brasileño tiene casi los dos pies en el club azulgrana después de comunicarle al Santos ayer su intención de no renovar su contrato.

Así, el club 'peixe' se ve obligado a venderle este verano si quiere sacar algun beneficio económico de su marcha. Y todo está más que hecho. Neymar ha hecho mucho por el Santos, y la voluntad del joven crack es recalar en el Barça y sólo en el Barça. No habrá trabas a un fichaje que puede estar a punto de hacerse oficial.



La otra prioridad pasa por cubrir una posición que le trae muchas jaquecas al equipo de Tito Vilanova. Esta temporada se ha hecho flagrante la necesidad de un central que pueda hacer dupla con Gerard Piqué, vista la fragilidad de Puyol y los pocos recursos defensivos. El club ya tiene clara cual es su primera opción: Mats Hummels.

El Barça quiere al alemán, considerado uno de los mejores centrales del momento, y que encaja perfectamente en el perfil de defensa que quiere el club. Con Hummels está todo hecho: aceptaría de buen grado aterrizar en Barcelona, según se desprende de los contactos entre la entidad y el jugador.

Más difícil está la negociación con el Borussia Dortmund. El club alemán se está descomponiendo -se ha anunciado la marcha de Götze al Bayern de Múnich, y es muy probable que le siga Lewandowski-, y puede cerrarse en banda para evitar la marcha de uno de sus valladares. El precio de mercado de Hummels está entre los 20 y los 25 millones de euros.



El proyecto de Tito -quien ya ha confirmado que sigue- para la temporada que viene es muy ambicioso. Aun con la llegada de Hummels y Neymar, todavía habría que cerrar un par de traspasos más. Si bien esto puede suponer un desembolso importante de dinero, no hay que olvidar que el Barça negociará la salida de algunos de sus jugadores para hacer caja.


Deja tu Comentario