Estos son los centrales que maneja el Barça para el verano

Estos son los centrales que maneja el Barça para el verano

2016-02-09 | Administrador

El Barça lo tiene claro: fichará a un central en verano. Pese a contar con varios efectivos en esta demarcación -Piqué, Bartra, Mascherano, Vermaelen, Mathieu o incluso Adriano-, no todos acaban de convencer a Luis Enrique, quien busca un nuevo candidato de más garantías y más joven. Y cuando todavía falta poco menos de cuatro meses para que se abra el mercado de fichajes, ya van saliendo a la luz nombres de defensas que podrían recalar en el club azulgrana. La idea de Luis Enrique es encontrar a un central de perfil zurdo que pueda hacer pareja con Gerard Piqué. Ha pasado ya un año y medio desde la retirada de Carles Puyol y el equipo culé sigue buscando a un zaguero que cumpla varios de los requisitos. En este sentido, ya se han fijado dos serios candidatos para el puesto. El primero es Laporte. El Barça sigue al central del Athletic ya desde hace tiempo, pero el club vasco se muestra muy reticente a dejar ir una de sus mayores perlas. El defensa, de 21 años, es el jugador con la cláusula más alta en el equipo bilbaíno -50 millones-, que le ha mejorado el contrato tres veces en los últimos tres años.

La alternativa a Laporte

Aunque el defensa del Athletic es el mejor posicionado para ser la prioridad número uno, el Barça también piensa en un plan B por si su fichaje se frustrara. En este caso, el principal candidato seria el brasileño Marquinhos. El defensa no está disfrutando de los minutos que esperaba en el PSG, donde es el tercer central por detrás de David Luiz y Thiago Silva. En este caso, el principal problema sería el riesgo de entrar en una puja, después de que Manchester United y Chelsea también se hayan interesado por el carioca. El paso de las semanas y el estado de las negociaciones acabarán determinando cuál de estos centrales acaba vistiendo la camiseta del Barça.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com