2012-03-09 23:03 Real Madrid Por: Administrador

Estos son los planes de futuro del Real Madrid



El Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra para planificar la temporada 2012/2013. Sí, pese a estar en el momento más importante del presente curso, las máquinas en el club blanco no paran, por lo que no quieren perder tiempo y adelantarse a futuros rivales para tener casi atados a todos sus refuerzos para el próximo curso.

El primer punto es la continuidad de Mourinho. El míster portugués ha manifestado al presidente su intención de quedarse categóricamente en el Real Madrid un año más, y en el seno del club madridista no hay ninguna duda de que el portugués no miente cuando da su palabra. Así, con la continuidad del luso, se ha comenzado a hablar de posiciones a reforzar: un central, un lateral derecho y un centrocampista, más la posibilidad de contar con un delantero más si Higuaín decidiera hacer las maletas, donde Agüero es el que más papeletas tiene.



La más que posible salida a final de temporada de Raúl Albiol y Ricardo Carvalho, hace obligatorio buscar en el mercado a un central que pugne con Pepe, Ramos y Varane por un puesto en el once. Uno de los grandes nombres sería el de Thiago Silva, pero parece que su elevado coste le aleja de la disciplina blanca, surgiendo así una nueva vía: Javi Martínez. El navarro es el preferido de Mourinho y Florentino. Su juventud, polivalencia y futuro le hacen ser el candidato número uno en todas las quinielas. ¿El precio? 40 millones, pero con él podría estar solucionado el puesto de central y mediocentro, pudiendo actuar en ambas posiciones con un gran criterio, como ha demostrado en el Athletic de Bilbao, donde es una pieza indiscutible.

Por otro lado está el puesto de lateral derecho. La grata reconversión de Sergio Ramos a central, ha dejado a Álvaro Arbeloa solo para el puesto. Cuando el salmantino no ha podido jugar, Mourinho ha tenido un problema. Altintop, Coentrão o Lass han ocupado dicha plaza, y el luso no quiere tener estos problemas. Así, en la agenda blanca se cuelan los nombres de Kyle Walker, Glen Johnson o Mário Fernández, aunque también existe la posibilidad de dar la alternativa de Dani Carvajal, uno de los canteranos con más proyección del Castilla.

Las llegadas implican salidas, y así, en el club manejan un listado de nombres que no podrían continuar en el equipo la próxima temporada. A los ya citados Albiol y Carvalho podrían sumarse Sahin, Altintop y Kaká, los cuales cuentan con muchos pretendientes y por los que el Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas. 




Deja tu Comentario