2012-06-15 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Estos son los planes de Tito Vilanova



"Dani Alves se queda. No hay posibilidad de que se vaya. Queremos que se quede. Es importantísimo y uno de los mejores fichajes de la plantilla", ha dicho hoy Tito Vilanova preguntado por el futuro del lateral brasileño. También ha querido ser claro respecto a Keita: "Si él quiere quedarse, seguirá con nosotros". De esta manera Vilanova pone fin a la rumorología que indicaba que ambos saldrían del club para hacer caja. Si se produce alguna salida, será la de algún canterano en calidad de cedido (Cuenca, Tello, Muniesa, Fontàs o Dos Santos).

Respecto a los fichajes que realizará el Barcelona este verano para reforzar su plantilla, Tito ha sido claro:  "Nadie me ha dicho cuánto dinero hay para fichar. Queremos reforzar detrás porque en esta posición hemos tenido problemas y hemos tenido que adaptar jugadores.  Buscamos un central y un lateral. Arriba la idea es no traer a nadie. El año pasado fue un año especial con las lesiones en jugadores como Villa, Alexis o Pedro que son tres jugadores muy importantes que marcan goles. Esperemos que este año tengan un año más normal. Y además también tenemos a Tello, Cuenca, y Messi". Luego ha añadido que cuenta con Afellay como interior y no como punta de ataque.



Sobre su equipo de ayudantes, ha confirmado que Jordi Roura será el segundo entrenador y Aureli Altimira el preparador físico. Ambos han firmado también hoy sus contratos con el FC Barcelona. "Necesito a alguien que ya sepa hacer todo el trabajo que hacía yo con Pep -ha dicho Tito-. Jordi ha trabajado con nosotros estos años, sabe el trabajo que hacía y se ha criado en esta casa. Siendo jugador del primer equipo, una lesión le retiró muy joven y ahora tiene una gran oportunidad en esta casa. Si no fuese válido no estaría a mi lado por muy amigo mío que sea". Tito ha confirmado, por otra parte, que Unzué dejará su actual cargo de entrenador de porteros, una función polémica porque hace ahora un año ya la dejó Carles Busquets, el padre de Sergio. El club no le ha encontrado todavía ubicación a Unzué.

El Barça de Tito Vilanova seguirá girando en torno a Leo Messi, tal y como sucedió con Guardiola. En este caso, con más justificación, dado que Tito conoce muy bien a Leo. Ya le tuvo a sus órdenes en edad infantil y, junto a Pep, ha conseguido sacarle el máximo rendimiento en el primer equipo del FC Barcelona. Sería absurdo negar ahora el peso que el argentino tiene en este equipo y renunciar a aprovecharlo:  "No he hablado con Leo. Tengo la suerte de conocerle desde que era un niño. Hace lo mismo ahora que cuando era un niño. Y en su actitud tampoco ha cambiado. Es uno de los jugadores más fáciles de llevar dentro del vestuario". Por ahí la paz social está garantizada. No surgirán problemas entre Leo Messi y el nuevo entrenador.

Finalmente, Tito Vilanova no descarta contar con Abidal a lo largo de la próxima temporada: "He ido a visitar a Abidal y salí muy contento. Pesé a que ha perdido peso, estaba bien. Lo más importante es recobrar la normalidad. Estamos contentos de su evolución".


Deja tu Comentario