2011-05-02 19:05 Real Madrid Por: Administrador

Estrellas del Real Madrid, alerta con el láser



Víctor Valdés, Leo Messi, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas han sido algunas de las últimas víctimas de los punteros, que la FIFA prohibió durante el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 y cuyo uso ya fue castigado por la UEFA y por la Comisión Antiviolencia.

El oftalmólogo José María Hernáez, jefe de servicio del hospital de Madrid Torrelodones, dijo a EFE que "el uso común" de estos objetos "debería estar prohibido porque pueden causar lesiones de quemadura".



"Es molesto y puede ser perjudicial porque produzca una deslumbramiento inicial que dificulte la visión justo después. Si te quedas mirando 10 ó 15 minutos a un láser de los que venden por 3 euros te puede producir una quemadura en la retina y en el punto de máxima visión, que es irreversible", explicó el doctor Hernáez.

En su opinión, al haber "muy poco control y no saber qué potencia tiene, debería estar prohibido para el uso común porque potencialmente puede producir una lesión de quemadura con bastante tiempo".

La normativa española sobre prevención de la violencia en el deporte no especifica el término puntero láser entre los objetos prohibidos en recintos deportivos, pero la Comisión Antiviolencia propuso este año multar con 4.000 euros a un aficionado que dirigió uno contra la grada contraria en el Valencia-Hércules de Liga.



De esta manera, las futbolistas del Real Madrid deberán andar con cuidado y vigilar los punteros del público. Cristiano Ronaldo, el centro de las iras del barcelonismo, puede ser la víctima preferida de los aficionados culés. Esperemos que esta vez sí haya un buen comportamiento en las gradas del feudo azulgrana. EFE/madrid-barcelona.com


Deja tu Comentario