2011-07-23 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

Estreno del Barça sin goles (0-0)



Player Video...
//


Sin Xavi, Piqué, Pedro y Puyol, que se quedaron en casa, y con Messi y el nuevo fichaje, el chileno Alexis Sánchez, de vacaciones, el primer partido de la pretemporada no tenía pinta de que iba a dar mucho de sí, como así ocurrió.

A pesar de jugar con seis futbolistas del primer equipo de salida y de que el rival, el Hadjut Split, está más rodado y ya ha disputado un partido de la liga croata, el fútbol del Barcelona fue reconocible desde el primer minuto.

De salida, Guardiola puso a Valdés, Andreu Fontàs, Thiago Alcántara, Keita, Afellay y Villa del primer equipo. Completaron el primer once cinco jugadores del filial: los carrileros Dalmau y Lobato, el central Armando, el medio Jonathan dos Santos y el delantero Carmona.

Bajo la batuta de Thiago, el desborde de Afellay y los remates de Villa, el Barça llevó la iniciativa durante toda la primera parte. Un disparo de Villa que dio en el palo izquierdo de la meta de Subasic (m.17) fue la mejor opción para el equipo español, mientras que Víctor Valdés evitó el tanto de los croatas al salvar un uno contra uno ante Tomasov en el minuto 26.

Un remate de Afellay (m.23) y dos nuevas opciones por medio de Villa, el más incisivo de los azulgranas, acercaron el gol para los de Guardiola, aunque la jugada más espectacular fue una acción de Thiago Alcántara, al borde del descanso, que solventó el meta croata con una buena intervención.

En el segundo tiempo, Guardiola cambió a todo el equipo, manteniendo la misma proporción entre jugadores de la primera plantilla y del filial. Su equipo jugó mejor al fútbol, pero paradójicamente tuvo menos ocasiones de gol.

Iniesta dirigió las operaciones y el delantero centro del filial Jonathan Soriano fue la referencia en ataque. El Barça tuvo tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora, dos de Jeffren Suárez y otra de Soriano, quien no pudo batir al meta croata tras un buen pase de Iniesta.

Los croatas, que introdujeron menos cambios en su equipo, cada vez tuvieron menos el balón con el paso de los minutos. Sin embargo, una falta lanzada por Vukovic se envenenó al rebotar en la barrera y Pinto salvó la situación (m.48) en una de las mejores ocasiones del partido.

Con el paso de los minutos, el partido perdió en intensidad. El Barça, a pesar de dominar el juego, apenas llegaba a la meta contraria y cuando lo hacía, como en una buena acción de Jeffren, éste no estuvo acertado.

Al final, los croatas obtuvieron lo que perseguían: no perder ante un campeón de Europa menor. El Barça ya mira a los próximos compromisos: la Copa Audi en Alemania (martes y miércoles de la próxima semana) y el inicio de la gira norteamericana a partir del fin de semana que viene.

EFE




Deja tu Comentario