2014-11-25 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Gol de Suárez, récord con hat trick de Messi y victoria en Nicosia (0-4)



El FC Barcelona llegaba a Nicosia en un ambiente de ilusión entorno a Leo Messi. El argentino buscaba hoy acabar con el récord goleador de Raúl González en la Champions League y lo consiguió con un hattrick en una victoria azulgrana 0-4 ante el Apoel que clasifica al Barça, quien se jugará la primera plaza en el Camp Nou ante el PSG de Ibrahimovic.

Pese a que a los dos minutos Messi ya había avisado que quería el récord, el primer protagonista del partido fue el uruguayo Luis Suárez quien a los 26 minutos firmó su primer gol como azulgrana. En una gran maniobra con un control orientado de tacón el delantero se plantó delante de Urko Pardo y le batió con autosuficiencia rompiendo una defensa chipriota hasta el momento muy correcta.



Tras el gol el Barça ya se hizo con el dominio absoluto de la situación y Messi se disfrazó de Raúl González para conseguir el gol que superaba al exmadridista. Un chute de Rafinha era interceptado por el argentino, quien metiendo la pierna despistó al portero del Apoel y conseguía el 0-2 y un tanto para la historia de la competición.

Ya en la segunda mitad el argentino no se iba a quitar el traje de Raúl y anotaría el 0-3 tras recibir un pase directo al área y en dos toques, uno para controlar y otro para anotar, batiría de nuevo a la defensa del Apoel.

Poco después el Apoel haría su único disparo a puerta en los tres palos, esa primera exigencia la solventó Ter Stegen con una gran parada con una mano, demostrando sus reflejos y su grado de concentración.



Rafinha, quien había sido titular, fue expulsado por doble amarilla a falta de 20 minutos para la finalización del partido a causa de una falta por detrás a un jugador del Apoel, pero eso no iba a cambiar el contexto del partido y Messi, que parecía que estaba homenajeando a Raúl, firmó un hat trick en otra jugada que acabó anotando a un toque. Mascherano la puso en el área, Messi la dejó pasar al encontrarse en fuera de juego y Pedro siguió la jugada y le devolvió el regalo a Messi con un pase de la muerte que el argentino no dudó en introducir en el fondo de las mallas para firmar el definitivo 0-4 y un partido más para la historia.

 

FICHA TÉCNICA:

APOEL: Urko Pardo, Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniades, Gomes, Vinicius (Djebbour, 73), Morais, Aloneftis (Efrem, 46), Manduca (De Vicenti, 61) y Sheridan.

BARÇA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Bartra, Alba (Adriano, 61); Mascherano, Rakitic (Xavi, 61), Rafinha; Pedro, Suárez (Busquets, 75) y Messi.

Goles: 0-1 (26'): Luis Suárez. 0-2 (36'): Messi. 0-3 (58'): Messi. 0-4 (86'): Messi.

Colegiado: Gianluca Rocchi, italiano . Mostró amarillas a Carlao; Dani Alves. Rojas a Guilerme (2A, 85); Rafinha (2A, 69).

Incidencias: Estadio GSP. 22.000 Espectadores.


Deja tu Comentario