2015-07-08 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Estrés en el Bernabéu: Danilo llega y Casillas se va



Ximo Puerta

Arranca un serial de horas frenéticas en el entorno del Real Madrid. La época del cambio, que se inició con la presentación de Rafa Benítez como nuevo entrenador del club, ya ha puesto la quinta marcha en el Santiago Bernabéu. De manera inminente, el madridismo dará la bienvenida definitiva a un nuevo ídolo y deberá despedirse de una de las leyendas más aclamadas de su historia.



Por un lado, Danilo ya ha llegado en la presente jornada en la capital española. El jugador ha plantado los pies en su nueva casa con un vuelo directamente desde Sao Paulo e instantes después de su aterrizaje ya ha empezado a enloquecer a todos los medios de comunicación. "Estoy  muy feliz de estar aquí", ha reconocido el ex lateral del Oporto en sus primeras palabras como blanco, con una sonrisa que le iba de oreja a oreja. El Real Madrid ya lo tiene todo preparado para presentar por todo lo alto a su nueva figura, aunque la hora de la puesta de largo todavía es ahora mismo una incógnita.

Con su presentación oficial, se cerrará por completo el caso de Danilo, cuyo fichaje ya se confirmó hace varios meses cuando Florentino Pérez llegó a un acuerdo con el Oporto a razón de 31,5 millones de euros, la misma cantidad que se pagó por Pepe en 2007. La afición blanca está muy ilusionada con la capacidad de crecimiento que puede aportarle al equipo este talento, que aunque todavía joven, tiene muchos números de arrebatarle el puesto en el once a Dani Carvajal y convertirse en un activo indispensable para Benítez.

Por otro lado, Madrid también está hoy en el centro de todos los focos por una despedida. Más que una despedida, de hecho. Después de toda su trayectoria vestido de blanco, Iker Casillas dirá adiós definitivamente a la entidad de sus amores para abrir una nueva etapa, precisamente, en el Oporto. Blancos y portugueses han visto la luz después de muchas negociaciones, y finamente Florentino ha accedido a pagar una parte del salario que percibirá 'El Santo' en la liga portuguesa. El traspaso está a punto de hacerse oficial y de este modo han empezado también las especulaciones sobre el formato de su despedida en público.



Parece claro que tanto el Real Madrid como el mismo Casillas quieren cuidar mucho el fondo de su salida. 725 partidos, muchos de ellos con el portero como capitán, es una gesta que merece los más altos reconocimientos. Para ello, se hará un acto oficial en el Santiago Bernabéu, en el que asistirán el presidente, los familiares del protagonista e incluso varios integrantes de la primera plantilla merengue. Para que esto sea posible, la ceremonia debería programarse antes de que Benítez y el grupo pongan rumbo a su gira veraniega por Australia. El viernes es el día.  

La institución blanca quiere desquitarse del mal sabor de boca que dejaron las despedidas de Raúl y Guti, dos ilustres, las cuales se hicieron de manera demasiado improvisada y no a la altura de las circunstancias. Con Iker, que quiere salir por la puerta grande, no se puede cometer el mismo error, eso lo tienen claro los directivos. 


Deja tu Comentario