Fede Peris
Se entiende que los programas de
Josep Pedrerol, que dependen de los caprichos en Atresmedia de
Antonio García Ferreras, hombre de confianza de
Florentino Pérez, sean más
madridistas y antibarcelonistas que los espacios de la propia
Real Madrid TV. Se trata de cadenas privadas que están en su derecho de enfocar sus contenidos como les venga en gana si consiguen audiencia. Y Atresmedia ha optado por el palo al Barça y el jaboneo descarado al Real Madrid como fórmula de éxito. Y parece que les funciona.
Menos entendible es que
Televisión Española, la cadena deficitaria que pagamos todos los españoles, también los del Barça, opte por hacerle la
competencia a Jugones y El Chiringuito en un desesperado intento por captar audiencia tratando de superar a Pedrerol en madridismo y antibarcelonismo. Después de organizar en
Estudio Estadio una
campaña contra Neymar entendiendo como una provocación esos regates que sólo él, y nadie más, sabe hacer, ahora
van a por Messi, a quien, como en
El Chiringuito de Pedrerol, quieren ver bien lejos del Barça, no en vano es la gran amenaza del Real Madrid. Ahora se trata de que no está contento con lo que le ofrece el Barça y que en China le pagan más. Y se basan en que eso es lo que le ha dicho a un íntimo amigo futbolista. "Messi le ha dicho a un amigo íntimo, futbolista, que si el Barça no le paga lo que le debe aceptará una oferta china”, se pudo oír en el programa por boca de
Paco García Caridad, un periodista que tiene muy bien interiorizado, de su aprendizaje en Can Pedrerol, lo que conviene al Real Madrid y al Barça.
Afirmaciones del tipo
Eduardo Inda en TVE que suenan a intoxicación. Una cosa es El Chiringuito , en donde todo vale para tener contento a Florentino Pérez, y otra que TVE, la tele de todos, participe de esta farsa y no sea la de todos, sino la de Florentino Pérez. Se confirma el fichaje galáctico de Florentino Pérez con TVE.