2013-09-13 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

Eto´o insultó a Mourinho y al Chelsea, su nuevo club



Pedro Riaño

El 9 de marzo de 2005 el Barça era derrotado por el Chelsea en Stamford Bridge y Eto´o, entonces jugador del FC Barcelona,  salía de allí echando pestes: “Un guardia me ha llamado mono de mierda, pero no me extraña teniendo el técnico tan impresentable que tienen”. Se refería a Jose Mourinho. “Sería horroroso que el Chelsea ganara la Champions”, sostenía en La Vanguardia. “Si ganan es como para irnos del fútbol (…) Sería el final del fútbol, una cosa de locos”.
El Chelsea, en nota oficial, tildó de mentiroso a Eto´o. Y éste, apenas unos meses más tarde, ya estaba utilizando sin ningún rubor al Chelsea y al “impresentable” Mourinho para obtener mejoras salariales. 



El 24 de febrero de 2006 Sport recogía el cambio de opinión de Eto´o respecto al técnico portugués: “¿Si me gustaría que algún día Mourinho fuera mi entrenador? No tendría ningún problema". La palabra del delantero camerunés perdía consistencia. Nueve meses antes había declarado a Sky Sports: “Nunca jugaré en un equipo de Mourinho. Rijkaard es mucho mejor técnico que él”. Unos años más tarde, qué cosas tiene la vida, Eto´o acabaría jugando a las órdenes del “impresentable” Mourinho en el Inter... obligado por el Barça. Y ahora vuelven a reunirse en el Chelsea, el equipo que representa "el final del fútbol, una cosa de locos", el equipo que si ganara la Champions "sería horroroso".

Los aficionados locales no han olvidado y se la tienen guardada al camerunés. Y él trata de disimular y en una entrevista concedida a The Sun ha justificado su promesa de no jugar nunca en un equipo dirigido por Mourinho: "Antes de coincidir en el Inter, Mourinho y yo no nos conocíamos personalmente, por lo que nuestra relación era un poco tensa. Creo que incluso llegué a decir que nunca jugaría en un club que tuviera a 'Mou' como entrenador. Pero Dios lo sabe mejor. Quiso enseñarme que estaba equivocado y ahora José es mi amigo. Y ahora también, de nuevo, mi entrenador. Es un placer trabajar en el mismo equipo, es tan bueno dentro como fuera del terreno de juego, y ésta es una cualidad importante para un técnico".

Palabra de Eto´o, a quien Guardiola expulsó del vestuario del FC Barcelona. Ahora es feliz en territorio enemigo.



 


Deja tu Comentario