2012-09-04 13:09 Real Madrid Por: Administrador

Eto'o, Messi, Rooney o Ibra cobran más que Cristiano



El diario MARCA ha hecho pública hoy una lista de los diez jugadores de fútbol mejor pagados, y CR7 ocupa el último puesto de ese escalafón. Si miramos quiénes ocupan las primeras posiciones, muchos de ellos tienen un cartel bastante más bajo que el del luso.

Samuel Eto'o es el hombre que más dinero percibe del mundo en el universo futbolístico. El camerunés cobra 20 millones de euros en el Anzhi ruso, una cantidad absolutamente desorbitada, más aún teniendo en cuenta que el africano no juega en una liga de primer nivel y que su mejor momento ya pasó.



El flamante fichaje estrella del PSG esta temporada, un conocido de la afición española, Zlatan Ibrahimovic, es ahora el segundo jugador mejor pagado del mundo. Se lleva 14,5 millones de euros por temporada, sólo setecientos millones más que el tercero de la lista, Rooney, que cobra 13,8. Ninguno de estos tres futbolistas que copan el podio pueden considerarse los mejores del mundo. Es más, los tres son delanteros que están más cerca de la veteranía que de su mejor momento futbolístico.

La lista se vuelve por momentos esperpéntica cuando uno observa que en la misma, instalados en el cuarto y el octavo puesto, hay dos futbolistas como Yayá Touré, del Manchester City, y Darío Conca, el argentino del Guangzhou chino. Con todos los respetos para ellos, su calidad dista bastante de estar entre los diez mejores peloteros del planeta. Sin embargo, todos, al igual que Fernando Torres, un veterano Drogba en China o Agüero cobran más que Cristiano. Messi también. El jugador del Barça se lleva 10,5 millones de euros por temporada, por los 10 del luso.

Esta sería sólo una de las explicaciones del enfado del portugués, aunque no la de mayor importancia. A Cristiano no le importa el dinero, sino el reconocimiento de cara al exterior que ello implica. Las cinco renovaciones que vivió en Manchester en seis años son una prueba de ese cariño que aquí, sin mejoras desde que llegó, no se ha producido.




Deja tu Comentario