2011-12-30 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

Europa copia a Pep Guardiola



El Basilea ha llegado este año a los octavos de final de la Champions eliminando al Manchester United en la última jornada de la fase de grupos. En teoría un club modesto entre los grandes de Europa, pero que a través del estilo de fútbol del Barça se ha hecho un hueco entre los mejores. Sacan el balón siempre jugado en corto desde el portero y con los centrales abiertos para evitar la presión rival. Su entrenador, Heiko Vogel, no les permite dar un pelotazo. 

El Hapoel es otro de los clubes a los que el éxito les ha llegado de manera sorprendente. Han llegado a los octavos de final como primeros de grupo y la euforia se desata en Nicosia. Todo ha llegado hasta tal punto que el entrenador del conjunto chipriota ha prohibido a sus jugadores hablar para los medios de comunicación sobre el Lyon, su próximo rival. Un hermetismo característico del Barça de Pep Guardiola cuando llega un partido tan trascendente como puede ser un clásico. 



En Inglaterra también se ha hecho notar el fútbol que despliega el Barça. Después de derrotar al campeón inglés en la pasada Champions, en las islas británicas decidieron prestar más atención a lo que estaba haciendo Pep. El Liverpool ha sido el equipo que más ha cambiado su fútbol inglés caracterizado por el juego directo a un estilo más preciso y técnico, el del fútbol de toque del Barça. 

Tres equipos, tres ejemplos que demuestran una vez más la grandeza de este Barça dirigido por el mejor entrenador del mundo, Pep Guardiola.


Deja tu Comentario