2013-12-19 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

Europa quiere saber si Bankia pagó el fichaje de Gareth Bale



Mientras que en Madrid están todo el día haciendo cálculos imaginarios sobre el coste del fichaje de Neymar, media Europa se pregunta si Bankia, entidad nacionalizada por el Gobierno español, financió el fichaje de Gareth Bale. De ser así, sería un 'escandalazo'.

El Gobierno ya ha declinado aclarar si Bankia participó en la financiación del fichaje de Gareth Bale este verano por el Real Madrid como denunció en su día un eurodiputado holandés. Pero por mucho que el Gobierno calle, los indicios son cada vez más claros. Y la verdad sea dicho, tampoco sería la primera vez que el Madrid recibe ayudas económicas públicas.



Cuando se cerró el fichaje de Gareth Bale, cifrado en unos 90 millones de euros por el Real Madrid aunque desde Inglaterra dicen que la cifra pasa los 100, el eurodiputado Derk Jan Eppink denunció que Bankia había financiado la adquisición del jugador, pese a estar "virtualmente en bancarrota".

La respuesta, que no aclara nada, ha llegado al Congreso justo cuando se ha conocido que la Comisión Europea ha abierto expediente a una serie de clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid, por recibir ayudas del Estado contraria a la legalidad europea.

Según recoje 'Europa Press, el Gobierno no acaba de aclarar nada sobre la posible financiación del fichaje de Bale porqué, según dice, Bankia no puede hablar de sus clientes a riesgo de ser sancionada.




Deja tu Comentario