2012-07-17 13:07 FC Barcelona Por: Administrador

¡Europa se enfada con el contrato de Cristiano!



La ficha de Cristiano Ronaldo supera en presupuesto a muchos clubes de Primera División, dando muestra de la ridícula ostentación de la que hacen gala los madridistas. Pero los políticos europeos no ven con buenos ojos que los clubes de fútbol de España, endeudados con Hacienda, vayan derrochando dinero cuando deben ser los primeros en aplicar políticas económicas austeras. Especialmente en Alemania, han puesto el grito en el cielo porque deben ayudar a España a salir de su crisis aportando miles de millones mientras el Real Madrid va comprando cracks y pagando fichas millonarias que los clubs alemanes, más saneados económicamente, no pueden pagar.

Mientras un histórico como el Glasgow Rangers ha desaparecido por problemas económicos, en España se sigue permitiendo todo. Este país de toros y pandereta depende de la inyección de capital proveniente de Alemania, al que no sienta bien tener que enviar millones y millones a España mientras el Real Madrid presume de rico ante la evidente precariedad española.



El actual contrato de Cristiano Ronaldo fue firmado cuando regía en España la ‘ley beckham’, en la que los futbolistas extranjeros tan solo tributaban el 24% de su sueldo. Ahora, sin embargo, con la nueva normativa fiscal deberán tributar el 52% y Florentino Pérez no quiere que sus figuras se sientan tentadas de marcharse del club al olor de los billetes que les puedan ofrecer en otros lares.

Por ello, Florentino Pérez ha preparado ya un escandaloso contrato para CR7. El delantero luso percibirá 15 millones de euros anuales, por lo que al Real Madrid le costará más de 20 ‘kilos’ cada temporada para que su abanderado no se marche de la capital. Y todo eso como recompensa a los dos títulos que el portugués ha ayudado a ganar en tres años (dos sobre diez posibles).

Así pues, el Real Madrid parece burlarse de los españoles y pretende seguir endeudándose con Hacienda. Mientras en Can Barça se amoldan y gastan menos, en la Castellana hacen ostentación de una riqueza inexistente. Ni cantera ni cartera.




Deja tu Comentario