2015-01-26 09:01 FC Barcelona Por: Administrador

Europa se harta del trato de favor que recibe el Real Madrid



Fede Peris

El PSG es uno de los clubs afectados por el riguroso control que la UEFA ejerce sobre las finanzas de sus clubs. Sobre el PSG pesa una limitación en su política de fichajes que le obliga a vender para poder comprar. El club francés acepta la postura de la UEFA, pero pone el grito en el cielo ante las facilidades que la propia UEFA concede a otros clubs que, como el Real Madrid, fichan lo que quieren y al precio que haga falta mientras paralelamente arrastran una deuda puntera en el fútbol europeo.



El PSG, a través de su entrenador, el ex seleccionador francés Laurent Blanc, confía en que la UEFA acabe con el trato de favor que está recibiendo el Real Madrid en los últimos años y que si las deudas son castigadas en los demás equipos, el Real Madrid también reciba las correspondientes instrucciones de la UEFA para limitar su política de fichajes, como los demás.

Laurent Blanc ha dicho: "Se debería armonizar globalmente todos los asuntos relacionados con el FFP. Habría que mirar las cargas fiscales de cada país y limitar la contratación de los clubes afectados por altos niveles de deuda como es el caso del Real Madrid", ha dicho el técnico refiriéndose a los 602 millones de euros de deuda que el propio Real Madrid asume como ciertos de manera oficial.

Ni Blanc ni nadie entiende que un club que debe 602 millones de euros pueda realizar fichajes que superan los cien millones. Ahora PSG y Manchester City, principales víctimas del Fair Play Financiero de la UEFA, han solicitado que la acumulación de deuda sea uno de los criterios que se establezcan para controlar la economía de los clubs. Y es que hasta ahora, la UEFA sólo se atiene a la deuda puntual que pueda generarse durante una temporada, sin calibrar el alcance de la deuda histórica acumulada




Deja tu Comentario