2012-09-27 14:09 Real Madrid Por: Administrador

Eurovegas deja sin "chollo" económico al Barça



Esta información la podemos leer con detalle hoy en 'EcoDiario'. De todos es conocida la situación económica por la que atraviesa el Barça, no excesivamente preocupante pero sí en un estado que llama la atención, teniendo en cuenta el volumen de éxitos cosechados por el equipo culé en los últimos años y su nula traducción en presupuestos fuertes. Al conjunto catalán no le sobra el dinero precisamente y ese es el motivo por el cual, entre otras cosas, fue incapaz de acometer el fichaje de Javi Martínez este verano. Operaciones pasadas como las de Chigrinsky o el mismo Ibrahimovic no fueron demasiado acertadas y en general no se puede realizar una operación de embergadura en estos días.

Algo que hubiera cambiado en parte si Eurovegas hubiera aterrizado en la ciudad Condal. Según este rotativo, 70 hectáreas del terreno del Baix Llobregat que iban a albergar el espacio de juegos pertenecen al Barcelona, aunque lo preocupante (cita a As este periódico) es lo "extraño" de las mismas. Para empezar, se trata de terrenos protegidos por la UE por albergar una especie protegida de pájaro. De haberse construido allí, el Barça habría comenzado, de primeras, pegándole un palo al medio ambiente y a la fauna protegida.



Pero resulta que, además, esas 70 hectáreas están divididas en dos partes, una de las cuales fue adquirida en la década de los 70 para construir una ciudad deportiva de la que nunca más se supo y otra comprada por Joan Laporta gracias, según citan estas dos fuentes, a artimañas de dudosa legalidad. El ex presidente vio el negocio futuro de Eurovegas y se hizo con el terreno para poder venderlo en caso de futuras operaciones, pero la compra se encuentra en los juzgados por posible uso de información privilegiada y por sobreprecio. Las cantidades no están nada claras. La parcela se estima en cinco millones de euros, pero Laporta la compró por 18.

Una serie de acciones poco claras que tendrán que estudiarse, pero que además dejan al club azulgrana sin haber podido aliviar su agujero económico, que actualmente es de 335 millones de euros, tal y como dice 'EcoDiario'. No es de extrañar, pues, que los dirigentes culés intenten pegar este tipo de "pelotazos" que, por otro lado, siempre han criticado cuando los ha hecho su eterno rival.  ¿Envidia? 


Deja tu Comentario