2013-10-07 19:10 Real Madrid Por: Administrador

Eusebio lleva fatal los éxitos de Cristiano Ronaldo con Portugal



Carlos Muñiz

Al mítico Eusebio le ha sentado a cuerno quemado que Cristiano Ronaldo haya superado su récord de goles en la selección portuguesa. Ya tuvo que aceptar que Pauleta le adelantara, y ahora ya no es ni el número dos. Por eso ha buscado excusas para justificar los logros de Cristiano. Da la sensación de que le cuesta aceptar que el madridista ya es por méritos propios el mejor futbolista de la historia de Portugal, aunque le falte una Champions para igualar sus registros. Tiene tiempo por delante para conseguirlo.



Le han preguntado a la "Pantera Negra" sobre los goles de Cristiano que le han puesto por delante suyo en el palmarés de la selección lusa y ha respondido: “Me entristece porque no se puede hacer esa comparación. Es un error porque yo jugué alrededor de 60 partidos para marcar mis 41 goles. Ahora, después de tantos años, alguien más ha marcado esa cantidad de goles, pero obviamente eso sucede hoy en día porque es más fácil jugar contra ciertos rivales. Yo nunca jugué contra Liechtenstein o Azerbayán”.

Queda claro que Eusebio busca escusas para no admitir los méritos de un Cristiano Ronaldo, que convive con un fútbol mucho más competitivo que el que vivió él. Cristiano anotó tres goles ante Irlanda del Norte y alcanzó a los 43 tantos, pero para llegar a esa cifra ha necesitado jugar 106 partidos. Quizá le sentó mal lo que dijo el madridista cuando mejoró los registros de Eusebio: “Superar a Eusebio en la lista de goleadores era algo natural y era sólo cuestión de tiempo que sucediera, pero pese a ello estoy muy orgulloso”.

Y mientras tanto Portugal asiste dividida al debate. Pepe ha dicho: “Espero que Eusebio me perdone, pero para mí el mejor es Cristiano. Pese a que aún es relativamente joven, sus logros con la selección no dejan dudas”. Pero los veteranos prefieren a Eusebio:  “Él no tenía preparación ni gimnasios ni academias. Se convirtió en el futbolista que fue gracias al talento puro”, dice Hilario Conceiçao. Y Jose Augusto, ex compañero de Eusebio añade: “Los balones son ahora de alta tecnología, mucho más rápidos, ligeros e impredecibles. Con los balones de hoy en día Eusebio habría marcado el doble de goles”.




Deja tu Comentario