Exhibición sin premio (0-0)

Exhibición sin premio (0-0)

2014-01-11 | Administrador

Magistral partida de ajedrez la que plantearon Gerardo Martino y Diego Pablo Simeone en un duelo digno de estudio. Los azulgrana demostraron todo su repertorio futbolístico con paciencia, técnica y una gran muestra de lo amplia que es su plantilla, por parte atlética Simeone volvió a usar el repliegue bajo para detener las acometidas de los jugadores del Barça y con buenas y malas artes consiguieron salir vivos...de su propia casa.

El Barça que pareció jugar con blancas todo el partido salió de inicio con Messi y Neymar en el banquillo como muestra de poderío de plantilla, Pedro en gran estado de forma demostró durante todo el partido porqué hoy tenía un sitio en el once, Cesc siguió a su nivel y Alexis Sánchez, algo más discreto, realizó un buen primer tiempo.

Los azulgranas se apropiaron de la posesión a los 15 minutos de juego, ya asentados el Atlético fue poco a poco hundiéndose cada vez más cerca de su propia portería, aún así consiguieron inquietar a Valdés en la primera mitad mediante un Diego Costa, como siempre, muy incisivo. Sin embago, el partido estaba en las botas de un jugador del Barça, Iniesta leyó la primera mitad de maravilla y aplastó al Atlético. Mientras Busquets, que hoy no estuvo muy acertado, no conseguía precisar sus pases la pareja de centrales Piqué-Mascherano se mostró de primer nivel mundial.

Iniesta se tuvo que marchar lesionado al descanso y entró Leo Messi. El Barcelona lejos de bajar el pistón lo mantuvo y el argentino que le costaría entrar en juego enseñó las garras en el primer balón que consiguió jugando con las defensa por la línea de fondo del área de Courtois. Después se desconectó un rato, aún falto de ritmo competitivo, y entró Neymar para que el Atlético no pensara que podría intentarlo y el Barça no dejó al Atlético tener opciones de gol. La única que tuvo, un remate de Arda Turán dentro del área, lo detuvo un buen Víctor Valdés sin problemas.

Messi tuvo las dos más claras del Barça en la segunda mitad, un cabezazo a centro de Jordi Alba que se marchó fuera por poco y una jugada típica del argentino a falta de 10 minutos para el final cuando cazó un balón en el vértice del área y consiguió sacar un latigazo que Courtois pudo despejar con muchas dificultades.

Finalmente el Atlético pudo sacar un punto y se mantiene imbatido ante el Barça esta temporada (3 empates en 3 partidos) pero demostró estar a un nivel inferior de un equipo azulgrana que ya domina los partidos como lo hacia el mejor Barça, solo faltó el gol.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com