2012-07-08 10:07 Real Madrid Por: Administrador

¿Existe veto del Barça a las selecciones olímpicas?



Si por los culés fuera, ninguno de los convocados se desplazaría al Reino Unido para disputar una de las competiciones más importantes, junto con el Mundial y la Eurocopa. Se han salido con la suya en los casos de Thiago Alcántara, Sergio Busquets y Dani Alves, y la intención ahora es que Jordi Alba, nuevo jugador azulgrana, se quede en tierras catalanas para empezar cuanto antes la pretemporada, teniendo en cuenta que todos los internacionales de "La Roja" se incorporarán más tarde.

Según recoge el diario digital, Pep Guardiola fue el primero que ya en enero comentó a la directiva que fueran con cuidado en verano y que empezaran a mover hilos para evitar la figa de efectivos. Con Thiago Alcántara lograron al final convencer al personal de que sufría todavía una importante lesión y que debía mantener reposo en uno de los golpes más duros que ha recibido el centrocampista.



Con Dani Alves, que podría haber ido con Brasil, más de lo mismo. La lesión en la clavícula que sufrió el jugador le ha venido al club como agua de mayo para evitar su marcha a Londres, lo que sumado a las influencias de Sandro Rosell entre la comunidad brasileña ha permitido al club salirse con la suya. Igual que con Busquets, al que han convencido para que se tome unos días de vacaciones y volver así al máximo nivel para iniciar la pretemporada.

Sin embargo, el caso de Jordi Alba se les está complicando. Luis Milla, igual que Mano Menezes, ya han cedido en las pretensiones azulgranas y para que los altos cargos catalanes no se enfadaran han hecho caso a sus peticiones, pero el técnico de "La Rojita" no está dispuesto a dar más concesiones y, alegando que ya había hablado con Alba antes de ser jugador del Barcelona, se lo llevará sí o sí, a pesar de que Andoni Zubizarreta se atreviera a insinuar que todavía tenían que hablarlo con el jugador, como si las decisiones finales sobre lo que deben hacer los futbolistas fuera suya.

Como decíamos, los famosos valores del Barça están cambiando. De la deportividad al egoísmo; de querer hacer disfrutar con su fútbol al mundo a guardárselo exclusivamente para ellos; de la pluralidad al individualismo. ¿Será que ahora por fin salen a relucir los verdaderos valores culés?




Deja tu Comentario