2013-04-20 21:04 FC Barcelona Por: Administrador

Fàbregas desatasca al Barça y acerca la Liga (1-0)



Un Barça lento, sin ideas y fallón. La proximidad de la semifinal contra el Bayern y la enorme distancia al frente de la clasificación han minado el potencial del conjunto azulgrana, que ha reservado a gran parte de sus estrellas. Abidal ha vuelto a la titularidad 14 meses después jugando de central junto a Adriano.

Tello ha puesto la velocidad, Thiago el mando e Iniesta la calidad. Estos tres jugadores han sido los más activos por parte del Barça, juntamente a Villa, que ha tenido el punto de mira desviado. El Levante ha presentado batalla con un planteamiento muy sólido y compacto que ha cortocircuitado el juego de los de Vilanova



Pese a la reinante espesura de los culers, Villa ha podido abrir la lata mediante un penalti provocado por Iniesta. El delantero asturiano ha errado la pena máxima al no poder superar la estirada de Taylor Navas. El Levante ha renunciado al cuero, cediendo toda la posesión al Barça y encerrándose en su área. A los de Vilanova, con un juego lento, les ha costado romper el muro del equipo valenciano.

El portero de los granotas se ha convertido en el auténtico protagonista del primer tiempo, desviando un poderoso disparo lejano de Alves y sacando otro tiro de Villa. Pese al juego gris y previsible, el Barça podía ir ganando por uno o dos goles a su rival, simplemente por su talento y calidad.

Tras el descanso, Undiano Mallenco ha anulado un gol legal de Acquafresca por fuera de juego, aunque la jugada era muy justa y rápida y de hecho ni el propio delantero italiano ha protestado la acción. Vilanova ha dado entrada a Xavi para dar descanso a Iniesta, pero el Barça seguía con su bajón y el Levante se ha venido arriba mientras las fuerzas le han durado.



El conjunto catalán le ha puesto voluntad y insistencia. Pedro y Alexis han ingresado al terreno de juego para intentar romper la muralla levantina, y así ha sido. El delantero chileno ha protagonizado una buena jugada por la banda derecha y ha cedido la pelota a Fàbregas, que ha controlado para ajustar un disparo cruzado y abrir la lata. 

El Levante se ha venido abajo con el gol del centrocampista de Arenys. Taylor Navas ha salvado otro tanto del Barça con una doble intervención, a disparos de Fàbregas y Pedro. De esta forma, el conjunto de Vilanova ha solventado la papeleta y se acerca aún más al título de Liga.



Deja tu Comentario