2013-06-27 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc Fàbregas, como LeBron James



Héctor Planas

En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', Cesc Fàbregas repasa su situación actual y descarta regresar a la Premier League durante la próxima campaña. Además, menciona a la estrella de Miami Heat para explicar que haya a quien no le guste su forma de jugar.



"No me siento cuestionado, veo que el fútbol es un deporte en el que puedes gustar o no. Al final, lo que tienes que hacer es jugar como tú sabes. Es imposible gustar a todo el mundo, ni los más grandes lo logran. Mira el baloncesto, por ejemplo con Lebron James, uno de los más grandes de la historia y hay gente, no sabes por qué, a la que no le gusta y en el fútbol es igual. Yo voy siempre a luchar, a dar lo máximo, sé que lo puedo hacer mejor, también sé que he hecho partidos buenos y desde la crítica constructiva que siempre hago después de los entrenamientos, la que me llevo a casa, intento mejorar siempre", ha dicho el futbolista en el rotativo catalán, remarcando que en ningún momento se ha planteado regresar a la competición inglesa.

Además, también ha lamentado que Tito Vilanova recayera de su enfermedad, ya que los hechos afectaron a la plantilla. "Cuando se fue, el equipo estaba muy rodado, estábamos muy bien, teníamos un grado de confianza muy alto, lo ganábamos todo, jugábamos bien, parecía que no hacía falta, pero quieras o no cuando vas a entrenar cada día, los partidos, las charlas... No está el líder del proyecto, que es el entrenador, y eso afecta", ha comentado al respecto.

Sobre la eliminación ante el Bayern de Múnich, Cesc Fàbregas ha reconocido que dolió mucho a los barcelonistas: "Cuando pierdes por un global de 7-0 no puedes buscar excusas. Tienes que aceptar lo que es, que a lo mejor fuese un pelín exagerado, puede ser, pero te han ganado bien. A partir de ahí hay que olvidarlo y pensar en lo que hicimos mal, cada uno individualmente y luego con el míster colectivamente porque seguro que podíamos haber hecho mucho más todos desde el punto de vista futbolístico y competitivo".



Por último, a diferencia del juego posicional del Barça, ha hablado sobre la libertad que tiene jugando en España. "En el Barça hay un juego muy posicional y no existe esa movilidad porque cada uno tiene un sitio más específico en el terreno de juego y así es como se ha jugado los últimos años. Yo, por ejemplo, me tuve que adaptar a eso. Venía de un fútbol completamente distinto, como siempre se ha dicho anárquico, y al principio me quería ir por la derecha, por la izquierda y eso no puede ser porque desestabilizas al equipo. Por la derecha normalmente ya está Xavi o de extremo están Pedro o Alexis o quien sea, por la izquierda está Andrés... Hay movilidad con balón pero no sin él, pero cada equipo juega de una manera distinta y hay que intentar adaptarse", ha concluido.

 


Deja tu Comentario