Falcao, en la recámara por si se marcha Higuaín

Falcao, en la recámara por si se marcha Higuaín

2012-05-12 | Administrador

José Mourinho y el Real Madrid se lo ha dejado claro a Higuaín en los últimos días: “Contamos contigo”, pero el futbolista todavía no se ha pronunciado, y el club busca que este lo haga para tomar cuanto antes las decisiones oportunas. El argentino vive en el alambre y sigue coqueteando con el Paris Saint Germain, algo que no gusta en la casa madridista, por lo que le han pedido una respuesta.

Así, el Madrid ya se ha puesto manos a la obra para buscarle un sustituto en caso de que ‘el Pipa’ decidiera abandonar la capital de España y poner rumbo al extranjero. Por su salida el Madrid no aceptaría ninguna oferta menor de 40 millones de euros, cantidad que sería íntegramente para cometer el fichaje de un sustituto para su puesto. El Kun Agüero aparecía como el primero en la lista para reemplazarle, pero la opción del compatriota de Higuaín se desvanece por las últimas declaraciones del futbolista en las que negó al equipo blanco. Así, la última y más convincente opción llega desde orillas del Manzanares, y no es otro que el héroe de la Europa League, el colombiano Radamel Falcao.

El pasado verano el Real Madrid ya se planteó la opción de fichar al por entonces futbolista del Oporto si Higuaín abandonaba el barco, pero finalmente el argentino decidió continuar y la operación se desvaneció. A Mourinho le gusta el perfil del delantero cafetero. Goleador nato, se mueve en el área como un auténtico depredador, algo que encajaría a la primera con la filosofía del equipo madridista, además de no tener que cambiar de ciudad, algo que sería un gran punto a favor dado la facilidad con la que se ha adaptado Falcao a Madrid. Otro de los puntos a favor de la posible operación está en el representante del futbolista, Jorge Mendes, el cual guarda una gran relación deportiva e institucional con el Real Madrid y con José Mourinho, algo que facilitaría mucho más las cosas.

La gran traba a la operación estaría en el ‘pacto de no agresión’ verbal que mantiene Florentino Pérez con Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. El mismo acuerdo que dio al traste con el fichaje de Agüero podría darlo ahora con el de Falcao, pero el Atlético de Madrid necesitará vender si no se clasifica para Champions League, y en estos momentos los colchoneros necesitan una gran carambola para que se produzca esta situación (ganar en El Madrigal al Villarreal y que el Málaga pierda en La Rosaleda ante el Sporting de Gijón). Cerezo y Gil Marín fueron radicales tras conseguir la Europa League: “Si no estamos en la Champions habrá que vender”. Los colchoneros no pueden sufragar el gasto que acarrea tener a una estrella como Falcao, pero no se lo pondrían fácil al Madrid, pero que Mendes tenga parte de los derechos del futbolista podría favorecer la operación.

La primera opción blanca sigue siendo Higuaín. La continuidad del argentino es el gran deseo madridista pero no puede perder el tiempo en manejar otras opciones por si su ariete decide partir. Las próximas semanas y el pronunciamiento de ‘el Pipa’ serán claves en el devenir de este asunto. 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com