2012-11-22 22:11 Real Madrid Por: Administrador

Falcao podría jugar la Champions con el Madrid



El nivel mostrado por Falcao le coloca como uno de los mejores delanteros del momento. Numerosos son los grandes clubes europeos que desearían hacerse con sus servicios. Entre ellos, se especula mucho con el Real Madrid por varios motivos: Es año de elecciones, el precio del colombiano es asumible y se pretende evitar otro error como el cometido con Agüero en su momento.

No obstante, otros clubes, como el Chelsea o el PSG andan también detrás de él y no es raro ver continuamente numerosas noticias circulando en torno a la salida del ariete rumbo a París o a Londres. Parece claro que el Atlético de Madrid no podrá competir económicamente con estas entidades llegado el momento, y que a los colchoneros les resultará imposible retener a su estrella. Algo que, dicho sea de paso, no han negado en la Ribera del Manzanares.



Sin embargo, hay algo en lo que pocos han reparado y de lo que se hace eco hoy 'El Confidencial'. Falcao no ha jugado todavía ni un sólo minuto en Europa con el Atlético esta temporada, algo curioso teniendo en cuenta que es el delantero centro titular del equipo vigente campeón del torneo y que defiende el título. 

Aunque los pupilos de Simeone no lo han notado sobre el césped (siete victorias, una derrota), el hecho de que el 'Cholo' reserve de forma tan descarada a su delantero aun cuando llevamos ya varios meses de competición denota algo extraño. Ciertamente, atendiendo a criterios puramente deportivos, la estrategia puede ser lógica. Cuanto menos juegue ahora más fresco estará para las eliminatorias y para la recta final de la Liga y la poca exigencia del grupo en la Europa League permitía darle descanso. Pero estamos hablando del pichici del torneo durante dos años consecutivos. ¿Responde esta política a otros motivos que no son deportivos?.

Parece increíble, pero si Simeone no hace jugar a Falcao ni un minuto en esta primera fase, el colombiano podría disputar todavía competición europea con cualquier otro club si se marcha en el mercado de invierno. ¿Será una estrategia de venta? ¿Saben en el Atlético que se irá en enero? ¿Lo tienen apalabrado con algún club?.



No son preguntas nada descabelladas. Ya dijimos en este portal que el Chelsea estaba pensando en intentar ficharle este mismo mes de enero. Algo más descabellado es pensar que ese hipotético club es el Real Madrid, aunque conviene recordar que a Florentino Pérez ya se le pasó por la cabeza hace dos inviernos el fichar al 'Kun' Agüero en plena temporada. Y el Madrid podría ingresar dinero por una posible venta de Kaká a la MLS en Navidad. Sería un bombazo, desde luego. Poco probable, pero no imposible.


Deja tu Comentario