2012-10-11 23:10 Real Madrid Por: Administrador

Falcao será el próximo '9' del Real Madrid



Tal y como publicábamos ayer en este portal, la situación de Falcao no es la misma por la que pasó el 'Kun' Agüero hace dos temporadas. En aquel momento el Madrid valoró el fichaje del delantero argentino, que se dejó querer hasta el último momento por el club blanco, pero pesó más la decisión de Florentino de no entrar en una guerra abierta con Miguel Ángel Gil, que le había jurado a su afición que no vendería a su estrella al máximo rival de la ciudad. El 'Kun', como dijo recientemente en su visita a la Capital con el Manchester City, estaría en el Madrid "si ellos hubieran querido". El caso es que el presidente le deseó, pero al final no quiso ficharle.

Esto no pasará con Radamel. Además de que se considera, tal y como contaba 'EcoDiario', que el cupo de favores hacia la parroquia rojiblanca está agotado, Florentino sabe que los problemas económicos del Atlético son importantes y le obligan a no cerrarse ninguna puerta de cara a encontrar compradores. Obviamente esto no quiere decir ni que no vaya a haber más pretendientes cuando llegue el momento de colocarlo en el mercado, ni que el club colchonero no prefiera vendérselo a otro equipo, pero esta vez pesará la decisión del propio futbolista. Tal y como dijo Enrique Cerezo "los jugadores terminan jugando donde quieren". Y ese es el As en la manga de Pérez: Falcao, gracias a su padre y a ciertos vídeos traicioneros, no puede esconder que siempre tuvo admiración por el Real Madrid.



Aunque aún queda mucho para que termine la temporada, 'El Economista', de la mano de José Félix Díaz, ya adelanta algunos detalles de la que se presume será la próxima gran operación de Florentino Pérez. La clave es que hay elecciones a la presidencia del Madrid el verano que viene y el colombiano es el futbolista más suculento que hay en el mercado, Neymar aparte, en relación calidad-precio. Nadie mejor que él como reclamo. Una estrella más que apuntarse a su bagaje de operaciones: Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Kaká, Benzema, Cristiano... y ahora el '9' más en forma del momento. Para ello, el presidente limó diferencias (que precisamente venían de esa guerra fría que se mantuvo hace dos años con el Atlético por Agüero) en un restaurante de Madrid en el que se firmó el 'Pacto del Paraguas', como se le ha bautizado por el nombre del local: A partir de ahora habrá relaciones de respeto, pero no barreras a la hora de afrontar operaciones por jugadores.

El propio Díaz habló del tema en 'Punto Pelota'. Resulta que, además de reclamo electoral, Falcao podría llegar incluso a ser necesario para el Madrid. Y es que la directiva anda algo preocupada por la enorme dependencia de cara al gol que ha mostrado el equipo en la última temporada y más en este inicio de campaña de Cristiano Ronaldo. Mourinho descartó el fichaje del colombiano el pasado curso porque prefirió convencer a Higuaín para que se quedara, pero el fulgurante inicio de temporada del argentino se ha disipado y su estancamiento le ha vuelto a relegar al banquillo en favor de un Benzema que demuestra en cada partido que tiene algo que su compañero albiceleste no tiene: Calidad, técnica entre líneas y una serie de atributos que le convierten en un jugador más aprovechable para el Madrid.

El 'Pipita' "sólo" aporta goles y preocupan sus rachas. Hay quien, en la directiva, vería con más que buenos ojos el tener a alguien que compitiera con CR7 por ser el goleador del equipo en detrimento del argentino, que de seguir en esta situación vivirá una segunda temporada relegado al banco... y que podría volver a pedir marcharse al final del curso, como ya hiciera la campaña pasada. Y si eso sucede... quizá esta vez no le pedirán que se quede. Falcao es mucho Falcao.




Deja tu Comentario