2012-10-22 13:10 Real Madrid Por: Administrador

Falcao sólo llegará si el Madrid paga su cláusula



Ese es el precio que Florentino Pérez tendrá que pagar si quiere conseguir contratar a la estrella del momento. Es de sobra conocida la habilidad del mandatario merengue para fichar a aquellos futbolistas que se le meten entre ceja y ceja, algo que empezó con Figo hace 12 años y que podría tener un nuevo capítulo con el colombiano el verano que viene. Verano que, además, es de elecciones en la casa blanca. Y como ya hemos repetido hasta la saciedad, hace falta un reclamo electoral.

Muchas son las informaciones que han salido a la luz en las últimas semanas acerca de la posible operación. Se habla de que el Madrid ya ha sondeado al entorno del futbolista y a Jorge Mendes, representante del delantero. También se dijo en su día que el club blanco no pagará la cláusula del jugador, pero ahora, desde 'El Confidencial', apuntan a que Falcao no se irá al equipo merengue a no ser que Florentino decida optar por esa vía.



Una vía que será criticada por muchos, dado que es vista en el mundo del fútbol como rastrera y sucia (cuando un equipo deposita la cláusula por un jugador, poco puede hacer el contrario). Pero lo cierto es que el Atlético no negociará en ningún caso por Falcao con su eterno rival. No está por la labor Miguel Ángel Gil de provocar un terremoto en la masa social colchonera y de que todo el Calderón se le eche encima. Tal y como hizo con el 'Kun' hace dos veranos, será inflexible: No hablará con Florentino Pérez ni por todo el oro del mundo.

Orgullo mediante, la cláusula de rescisión, como decimos, sería la única vía para que el Madrid (el Madrid, no otros equipos, y esto es importante), saque a Falcao del Manzanares. Por otro lado, según el rotativo, el Atlético es el titular de los derechos del jugador, al contrario de lo que se había especulado. Y aunque tiene ciertos compromisos financieros con la empresa que financió el fichaje en su día (Doyen Group) tanto si no le vende en dos años como si lo hace, podría incluso tratar de retenerle un año más en caso de entrar en Champions. La cosa es si las deudas del club colchonero lo permitirán. Lo que parece claro es que la entidad pondrá todas las trabas imaginables para que no acabe en el Madrid.


Deja tu Comentario