2013-07-30 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Fallece Antoni Ramallets, un mito del barcelonismo



Antoni Ramallets es una de las grandes leyendas de la historia del Barça. Con él en la portería el FC Barcelona vivió una de sus mejores épocas en la década de los cincuenta. Ganó seis ligas, cinco copas, dos copas de Ferias y cinco trofeos Zamora. Él era el portero del inolvidable Barça de las cinco copas. También fue el portero de la triste final de Berna, la final de los postes, que el Barcelona perdió ante el Benfica. Debutó en el primer equipo barcelonista en 1947 y se retiró en 1962. Fue también el portero de la selección española, y es recordado por sus grandes actuaciones en el Mundial de Brasil en 1950. Allí se ganó el apodo de "El Gato de Maracaná"

Esta tarde los jugadores del FC Barcelona lucirán un brazalete negro en su recuerdo en el encuentro amistoso que disputarán en Gdansk (Polonia).



Ramellets llegó al FC Barcelona en 1946 procedente del Europa. Fue cedido dos años al Valladolid y volvió a Les Corts en la temporada 1949/50 para iniciar su leyenda bajo los palos de la portería del Barça. Disputó 538 defendiendo el escudo del Barça.

Descanse en paz.


Deja tu Comentario