2014-07-07 17:07 Real Madrid Por: Administrador

Fallece el mito Alfredo Di Stéfano



Desde el momento en que el gran Don Alfredo Di Stéfano ingresó en el hospital Gregorio Marañón para ser atendido de una parada cardíaca, no han cesado de llegar muestras de ánimo de todo el mundo del fútbol. No en vano Don Alfredo fue uno de los más grandes futbolistas que han pisado La Tierra. Su llegada al Real Madrid permitió al club blanco encadenar seguidas sus primeras cinco Copas de Europa.

Di Stéfano sufrió un infarto en plena calle, a la salida de un restaurante de Madrid. En diciembre de 2005 ya había sufrido un aviso  con un infarto de miocardio agudo. Entonces fue sometido a un by pass y se le instaló un marcapasos. En esta ocasión fue necesario tratarle con un coma inducido que no ha podido evitar el fatal desenlace.



Don Alfredo Di Stéfano era presidente de Honor del Real Madrid. Nacido el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, fichó por el Real Madrid en 1953 procedente del Millonarios colombiano en una polémica operación a la que se quiso incorporar sin éxito en el FC Barcelona. Y como jugador del Real Madrid alcanzó su mayor gloria, participando en la época más gloriosa del club liderando al equipo. Fue el primer jugador considerado "futbolista moderno" por su polivalencia y su capacidad para jugar en cualquier posición del campo. Jugó en el Real Madrid de 1953 a 1964 y abandonó la entidad blanca con 38 años. Disputó 510 partidos oficiales vestido de blanco y marcó 418 goles.

Jugó con la selección española 31 partidos y marcó 23 goles. Ganó 18 títulos en 11 temporadas. Especialmente recordadas son sus cinco copas de Europa consecutivas, una Copa Intercontinental, ocho Ligas, y Copa de España y dos Copas Latinas. También consiguió dos Balones de Oro. Se retiró en el Espanyol en 1966. Como entrenador dirigió al Elche, Boca Juniors, Rayo Vallecano, Castellón, River Plate, Valencia y Real Madrid, al que entrenó en 1982.

Desde el año 2000 era Presidente de Honor del Real Madrid.



Descanse en Paz Don Alfredo Di Stéfano, grande entre los grandes. Nunca te olvidaremos.


Deja tu Comentario