2012-01-16 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

Fallece Juan Carlos, el capitán del 0-5



Juan Carlos Pérez contaba con 67 años y se había mantenido al margen del fútbol desde que abandonó la práctica activa y residía en Santander, su ciudad natal. Juan Carlos jugó con el Barcelona 163 partidos, consiguiendo 18 goles. Fue el capitán del inolvidable Barça de la temporada 1973-74, el primer año de Cruyff como jugador del Barça, en el que el equipo blaugrana consiguió el título liguero después de catorce años en blanco. Juan Carlos fue protagonista directo del histórico 0-5 que endosó el Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu esa temporada marcando uno de los cinco goles.

Los aficionados barcelonistas más antiguos no olvidan aquella alineación formada por Sadurní; Rifé, Torres, Costas, De la Cruz; Juan Carlos, Marcial, Asensi; Rexach, Cruyff y Sotil. Juan Carlos, que era el "Xavi" de aquel equipo, el hombre que aportaba armonía y equilibrio en el centro del campo, era un jugador técnico, sin excesivos recursos físicos que sabía suplir con una capacidad táctica extraordinaria que le permitía estar colocado donde más falta hacía.



La noticia ha llenado de consternación al barcelonismo. Sandro Rosell, el presidente blaugrana, ha manifestado que "Hoy es un mal día para el barcelonismo, es muy mala noticia, nos ha dejado un referente del barcelonismo en una época en que llevar la camiseta del Barça era muy complicado. Nos ha dejado a una edad que no tocaba".

Descanse en paz Juan Carlos Pérez.

 





Deja tu Comentario