2014-02-01 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Fallece Luis Aragonés víctima de una leucemia



César Peláez

El fútbol  hoy es un poco más triste. La figura de Luis Aragones se ha apagado hoy a las 6:15 de la mañana. El Sabio de Hortaleza nos ha dejado a los 75 años de edad a causa de una leucemia que ha podido con la vida del exseleccionador español.



Nadie muere mientras siga en el recuerdo, y eso es algo que siempre ocurrirá con este jugador, entrenador y seleccionador de fútbol. Artifice de la Eurocopa de 2008, sacando a relucir la mejor generación española de la historia, y, ya con Vicente del Bosque, prolongando esta gran racha con la consecución del Mundial de 2010 y la eurocopa de 2012.

José Luis Aragonés, natural de Hortaleza, nació el 28 de julio de 1938. Como jugador, su posición natural en el campo fue la de centrocampista ofensivo y destacó en las filas del Atlético de Madrid donde destacó como jugador rojiblanco durante los años 60 y 70. Disputó un total de 360 partidos en la Primera División de España marcando 160 goles.

Como entrenador, además del propio Atlético de Madrid, Barcelona y más de una decena de equipos, destaca su papel en la Selección España donde, tras 44 años logra junto a 'La Roja' la consecución del europeo de Austria tras vencer en la final a alemania por 1-0.




Deja tu Comentario