2012-06-12 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Fallece Pahiño, mito del madridismo



Pahiño nos dejó. Uno de los hombres gol de la historia del Real Madrid ha fallecido esta madrugada a los 89 años de edad en Madrid. Natural de Navia, Pontevedra, inició su carrera deportiva en el Arenas de Alcabre, para posteriormente militar el Celta de Vigo antes de enfundarse la camiseta del Real Madrid durante cinco temporadas.

Desde el año 1948 hasta 1953, Pahiño defendió a ultranza el escudo madridista. Jugó 144 partidos y anotó un total de 124 goles, entrando en el olimpo del madridismo como uno de sus mejores goleadores de la historia, con un promedio anotador de 0,86 tantos por partido, cifras al alcance de muy pocos.



Fue pichichi de la Liga en dos temporadas, ambas de ellas con el Real Madrid, en 1948 y 1952. Un año más tarde de este último galardón, Pahiño dejó el club blanco para continuar su carrera en el Deportivo de la Coruña y posteriormente el Granada.

Los restos mortales del ex delantero gallego serán trasladado a las 19.00 horas al tanatorio de la M-30 de Madrid, en donde el miércoles será incinerado. Desde Madrid-Barcelona damos nuestras más sinceras condolencias a sus más familiares y amigos. 


Deja tu Comentario