2012-04-04 12:04 Real Madrid Por: Administrador

Fallece un mito blanco: Zárraga



218 partidos de Liga, 51 de Copa, 31 de Copa de Europa y 111 choques internacionales y amistosos, en los que Zárraga se encargó de conquistar 6 Ligas, 5 Copas de Europa, una Intercontinental y una Copa de España. Un currículum que deja a las claras lo que este vizcaíno dio por el Real Madrid.

Centrocampista de raza y temperamento. Luchador como pocos e incansable hasta la extenuación, así era Zárraga, un futbolista que dejó huella en el madridismo. Empezó a dar patadas al balón en el Colegio San Agustín, para pasar al Iberia de Erandio en Primera Regional y formar en el equipo de su ciudad, el Arenas de Getxo. Sus estudios de medicina le llevaron a Madrid, donde tras pasar distintas pruebas firmó por el conjunto madridista.



Zárraga pasó sus mejores momentos sobre el césped con Juan Muñoz de pareja. Dos mediocentros que dieron solera y fiabilidad al centro del campo madridista. Contención y soltura, algo que les hizo pasar a la historia como dos mediocentros de categoría.

Este martes Zárraga se despidió, pero su recuerdo quedará inolvidable en el corazón de los madridistas. Descanse en paz.


Deja tu Comentario