2012-01-13 17:01 Real Madrid Por: Administrador

Fallece un mito del madridismo



Ex futbolista y ex entrenador, Miljan Miljanic nació hace 81 años, un 4 de mayo de 1930 en la antigua Yugoslavia, o lo que es hoy en día la actual Bitolj, en Montenegro. Desarrolló su carrera primero como futbolista, para luego sentarse en los banquillos, donde verdaderamente se convirtió en toda una eminencia.

Miljan Miljanic comenzó su carrera dirigiendo al Estrella Roja, creando un equipo que era toda una referencia en el viejo continente. De ahí dio su gran salto al banquillo de la antigua selección de Yugoslavia, para dos años más tarde llegar a la cúspide dirigiendo al Real Madrid. Cuatro temporadas, del año 74 al 77, en el que Miljanic conquistó dos Ligas y una Copa del Rey, dejando huella con un fútbol vistoso que enamoró al Bernabéu. Más tarde entrenó al Valencia y de nuevo a la selección de Yugoslavia, para poner fin a su carrera como entrenador en el año 83, precisamente en el cuadro ché.



El técnico recibió innumerables premios por su exitosa carrera. Hoy, todo el madridismo se acuerda de este carismático entrenador que dejó huella con su fútbol en el césped del Santiago Bernabéu. 


Deja tu Comentario