2011-04-27 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Fútbol contra antifútbol hoy en el Bernabéu



Con dos clásicos ya en la espalda, a nadie sorprenderá volver a ver al Real Madrid repartir estopa de la buena esta noche en el Santiago Bernabéu. Una vez más, se enfrentan los dos conceptos de fútbol que predominan hoy en día. Por un lado tenemos el FC Barcelona de Pep Guardiola. Un equipo que será recordado como uno de los mejores de la historia por su brillante fútbol y su forma de derrotar a sus rivales, que no es otra que atacar, atacar y atacar.

Por otro lado está el Real Madrid de José Mourinho. Un club con un buen gusto por el fútbol bonito, pero que la exigencia de títulos y la supremacía del Barcelona le ha obligado a conformarse con lo que sea mientras se gane cualquier cosa, aunque sea una mísera Copa del Rey.Mourinho lo sabe y, consciente de ello, ha planteado el partido de la única manera posible : empleando el antifútbol, es decir, patadas, patadas, y más patadas.

Ayer ya explicamos cuáles eran las consignas de Mourinho para aplicar el antifútbol
, y esta noche sólo le queda ponerlas en práctica una vez más. Su hombre elegido es Pepe. El central portugués se ha convertido en el ídolo blanco después de coser a patadas a Messi en los dos primeros clásicos y al resto de los jugadores blaugranas. Por eso los jugadores del Barcelona saldrán esta noche a practicar su fútbol pero, a la vez, a salvar sus tobillos para garantizar su presencia en el partido de vuelta, en el Camp Nou, en donde Pepe no tendrá la complicidad del público para hacer de las suyas campando a sus anchas.

Y es que el central portugués pasará a la historia como uno de los tipos más leñeros de todos los tiempos en un campo de fútbol, con episodios en su historial como la múltiple agresión a Casquero, del Getafe, o la reciente exhibición de juego sucio ante el Olympique Lyonnais, en la actual edición de la Champions, que no tuvieron castigo pese a la dureza de sus entradas a Lisandro López y Cissokho.


Deja tu Comentario