2011-09-24 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Faus: "Ibrahimovic supone una gran pérdida en traspasos"



 

El Barça tiene un 14% más de ingresos que la temporada anterior (récord en la historia del club), entre otras cosas gracias a la consecución de la Champions (suponen un 50% de ese aumento). La venta de entradas, el Seient Lliure y Qatar Foundation (aportó ya 15 millones de euros pese a no llevar la publicidad en las camisetas la temporada pasada) hacen el resto.



En materia de gastos, se han reducido en 14 millones de euros. Hay menos gastos en partidos, desplazamientos, salarios, etc. "Los gastos en salarios son, en global, menores. No amortizamos tanto en jugadores, a causa de la 'operación Ibrahimovic'. Eso fue una pérdida. En un entorno de austeridad, los salarios no deportivos sí que subieron. Eso es debido a los convenios laborales. Y las variables por títulos implican pagas extras". "Las pérdidas por traspasos han sido mayores. Se han perdido 44,2 millones en eso. Ibrahimovic fue más del 70% de esa pérdida. Sin esa partida, empezaríamos a ser sostenibles". Por el contrario, "la partida de mantenimiento sube, porque tenemos La Masia y Sant Joan Despí. El Estadi y el Palau estaban inframantenidos".

"Estamos en la parte alta del límite de seguridad. Tenemos más pasivo que activo y eso hay que evitarlo. La deuda neta la hemos rebajado de 430 millones a 364 millones", ha concluido antes de dar el turno de palabra a los socios.

 



 


Deja tu Comentario