2011-06-08 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Faus: "Las secciones generan un déficit de 43,5 millones"



Faus ha explicado que este año se ha reducido la deuda neta del club de 431 a 364 millones de euros pero que este esfuerzo no es suficiente. "Para ser sostenibles tenemos que estar por debajo de los 300 millones", ha añadido el directivo azulgrana.

El vicepresidente ha afirmado que la polémica reducción de las partidas presupuestarias de las secciones es necesaria porque actualmente generan "un déficit de 43,5 millones de euros". "La sección que genera más pérdidas es la de baloncesto ya que supone un gasto de 30,3 millones por solo 5,5 de beneficio".



Xavier Faus ha justificado la decisión con una comparativa entre los equipos de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala y sus rivales a nivel nacional y también europeo. Su conclusión es que no es necesario tener el presupuesto más alto para poder ganar títulos.

Faus ha entrado a valorar el por qué se ha decido suprimir el béisbol: "Se han analizado muchos criterios y el béisbol es la única sección que cumple todo. Qué sección tenía más jugadores profesionales? Era el béisbol, la mayoría eran profesionales. Poco conocimiento del deporte e implantación en Catalunya. No es una crítica, es una realidad. El ejemplo es que hemos debido fichar fuera del estado español porque era una sección prácticamente profesional. Poco seguimiento social, esa es otra de las claves. La asistencia al béisbol era de 30 personas por partido. Ninguna ayuda de la federación catalana y española. Y por último, es una sección que tiene dificultades logísticas".

Xavier Faus ha añadido: "Son dos millones de euros de ahorro, todo cuenta, estuvimos a punto de perder a un jugador como Dani Alves por un millón de euros. Imáginese lo que es Dani Alves para el equipo de fútbol".



El vicepresidente económico del Barça se ha justificado contra aquellos que piensan que van en contra de las secciones: "No somos una junta anti secciones, nuestro presidente quiere todas las secciones, estuvo a las tres de la madrugada recibiendo al equipo de balonmano. Es una junta amante de las secciones".

Faus ha lanzado un mensaje de optimismo a todo el barcelonismo, y ha advertido que hay que apretarse el cinturón los próximos dos, tres años, para así lograr que “el club financieramente hablando, sea el más solvente del mundo”.

 


Deja tu Comentario