2014-11-11 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Faus se querellará contra Agustí Benedito



Fede Peris

Agustí Benedito ha presentado los resultados de su encuesta realizada entre los socios del FC Barcelona para conocer su intención de voto en este momento. Según las conclusiones de ese sondeo realizado entre 441 socios el pasado 1 de noviembre en el Camp Nou, el 76% de los socios pide que las elecciones a la presidencia del FC Barcelona se adelanten un año y se celebren esta misma temporada, al término de la competición. De llevarse a cabo, a día de hoy Joan Laporta obtendria el 33,8% de los votos, Agustí Benedito el 23,9% y Josep Maria Bartomeu el 17,9%.



Benedito ha explicado que "Bartomeu está ligado a que entre o no el balón y es un error fiar el futuro institucional del equipo. No es la persona óptima para tomar decisiones. No ha sido elegido por los socios. No le hace ningún favor al club".

Ha insistido en sus críticas a Bartomeu, al que ha acusado de "aferrase al cargo, en contra del sentido histórico de este club y del sentir de la masa social y si continúa será el responsable de la inestabilidad que pueda vivir el club".

Sobre el contencioso que separa a la actual directiva de la de Joan Laporta ha dicho. "Bartomeu dice que no es de pelearse pero te la va pegando una detrás de otra. Una cosa es la disputa entre los diferentes ‘ismos’ del club y otra es la mala intención para hacer daño a familias, y más si no has sido escogido por los socios”.



Benedito también ha negado la posibilidad de una alianza con Joan Laporta:"¿Con Laporta? ¿Y por qué no con Bartomeu? No, no nos planteamos hacer pactos, deberíamos intentar superar las divisiones y salir de esta espiral tan peligrosa para el Barça. Y ha desvelado que Toni Freixa, el directivo de Bartomeu caído en desgracia, pero que sigue aferrado a su cargo en un intento por obtener el máximo de informacion de primera mano y evitarse el aval bancario, está preparando una candidatura independiente: "mi información es que Toni Freixa se presentará, que hace sus reuniones y tiene su equipo. Espero que se presente algún socio más. Tiene 70 millones de razones para quedarse hasta que llegue la convocatoria (para no tener que avalar) porque es directivo, pero no lo digo para hacerle daño".

El segundo candidato más votado en las elecciones de 2010 ha sido contundente con el patrocinio de Qatar en el FC Barcelona:  "Dudo que esta junta rompa con Qatar, por razones personales y del club, pero que Qatar dejara el Barça sería una grandísima noticia porque es una amenaza para el club; detrás va el futuro y la propiedad del club". Y ha recordado que, al margen de los intereses de Sandro Rosell con el capital de dicho país, Qatar está detras de la financiación de grupos radicales islámicos.: "estos tíos de Qatar están financiando al estado islámico -ha dicho-,. Junto a Corea del Norte es el régimen más peligroso del mundo en cuanto a financiación terrorista. Tienen mucho dinero para comprar voluntades, pero el dinero no lo es todo. Cuanto más lejos estén del Barça, mejor"

Agustí Benedito ha dado a entender que Javier Faus, el vicepresidente económico del FC Barcelona, de tener un fondo de inversión en Qatar financiado por el jeque Al-Thani, el dueño del PSG. El propio Faus ha anunciado que si Benedito no se retracta de sus palabras presentará una querella contra él y ha negado sus afirmaciones. 

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona ha lamentado el fichaje de Vermaelen ("no han estado acertados") y sobre Luis Suárez ha dicho que "es muy bueno, pero carísimo". 

 

 

 

 


Deja tu Comentario