2012-10-29 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

FC Barcelona, 5 - Real Madrid, 1



El Real Madrid ha colocado entre los finalistas al Balón de oro a un canterano (Casillas), dos españoles fichados a golpe de talonario (Sergio Ramos y Xabi Alonso) y tres mercenarios extranjeros que han llegado al club al olor de los billetes (Cristiano Ronaldo, Benzema y Özil). Ninguno de ellos tiene posibilidades de triunfo porque a estas alturas ya nadie duda de que Messi volverá a ser elegido mejor jugador del mundo.

Sin embargo, en los cinco finalistas del Barça hay algo que produce una enorme satisfacción a la afición del FC Barcelona. Todos son de la cantera. Todos crecieron en los equipos inferiores del Barça, aunque Piqué viviera una experiencia de tres años en el Manchester United antes de regresar por un módico precio (5 millones de euros). Es la diferencia entre el todo vale para ganar y una filosofía clara basada en unos valores que pasan por trabajar con los chavales desde jóvenes y abrirles la puerta de la titularidad. Ya se ha visto en el Real Madrid lo que ha pasado cuando se le han lesionado tres laterales. Antes de colocar ahí a un canterano, cualquier extranjero sirve para cubrir la contingencia. En el Barça las cosas se hacen de otra manera, por eso los triunfos saben mejor, porque los que los consiguen son de los nuestros.



No es extraño por tanto, que entre los 23 mejores jugadores del mundo haya cinco canteranos del Barça por sólo uno del Real Madrid, y ya talludito.


Deja tu Comentario