2015-09-14 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

Barça, 5 - Real Madrid, 1. Paliza con la cantera



La importante victoria en el Vicente Calderón sirivió, también, para demostrar quien siguie siendo el rey de la cantera y la formación de jugadores. Por mucho que algunos medios desde Madrid intenten desprestigiar el método de La Masia y de la producción de jugadores, lo cierto es que el Barcelona sigue siendo un referente en cuanto a la confianza en los jóvenes, todo lo contrario que el Madrid.

Mientras que el equipo azulgrana venció en un campo tan importante como el Calderón y ante el Atlético de Madrid con cinco jugadores formados en La Masía (seis con la entrada de Leo Messi), el Real Madrid solo alineó a un jugador de la Fábrica: Carvajal. Es decir, los primeros que dan lecciones sobre el uso de la cantera son los que más tienen que aprender.



El Barcelona demostró su autoridad ante el Atlético y evidenció que los jóvenes fueron y son parte fundamental de sus éxitos, y lo seguirán siendo un año más. Mientras, en el Real Madrid siguen en un papel casi anecdótico y por puro adorno. Incluso, hacen función de completar la plantilla para evitar las sanciones de la FIFA. Cartera vs. Cantera, otra vez.


Deja tu Comentario