2013-11-06 13:11 FC Barcelona Por: Administrador

FC Barcelona, 7 - Real Madrid, 1



Joan Tubau

Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Khedira; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. 1 canterano, 3 españoles, 2 franceses, 1 brasileño, 2 portugueses, 1 croata, 1 galés y 1 alemán. Este es el equipo que presentó anoche Carlo Ancelotti en Turín. El antiguamente conocido como "equipo de España" tira de legionarios extranjeros y reduce a la mínima expresión la representación española, que se limita a los tres campeones del mundo que aún siguen en la plantilla blanca.



Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Messi y Neymar. Esta es la presumible alineación que presentará esta noche el Tata Martino. 7 canteranos, 6 españoles, 3 brasileños y 2 argentinos. El Barça dobla el número de jugadores españoles y multiplica por siete el de canteranos. Sólo Casillas representa a la cantera blanca mientras que Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi representan al fútbol base blaugrana.

Además, esta alineación de Martino está pendiente de la recuperación de Alba, titular indiscutible en el lateral izquierdo, y de Puyol, que acabará jugando de central junto a Piqué. Y queda Pedro, que, aunque en este momento no disfrute de la condición de titular, es una pieza muy importante en esta plantilla. Y Bartra y Montoya

Esta es una de las razones por las que el FC Barcelona le ha comido la tostada al Real Madrid en los últimos años en cuestión de imagen. Resultados al margen, que también influyen para que los niños se decanten por un equipo ganador y que además da espectáculo, a los aficionados les cuesta identificarse con el Real Madrid de Florentino Pérez, un equipo formado por legionarios de diferentes nacionalidades. Son cromos puestos en el álbum de las alineaciones uno al lado del otro. Pero no dan sensación de equipo, como se puede comprobar con el rendimiento que está ofreciendo el equipo blanco este año, a seis puntos del líder y con bajones alarmantes en su juego.



En cambio, el FC Barcelona se identifica ahora mucho más con España. Su columna vertebral es la base de los éxitos de La Roja. Se hacen los fichajes justos y necesarios y se va dando salida a la cantera. De esta manera, el FC Barcelona conserva la identificación con el pueblo que tanto le cuesta mantener al Real Madrid, que además cuenta con el inconveniente de que algunos de sus jugadores se comportan más como vedettes que como deportistas próximos a los aficionados. Es la educación que han recibido del Tito Floren.

Y mientras el Barça engorda su palmarés tirando de cantera, los Morata, Nacho, Carvajal, Jesé y compañía se mueren de asco en el banquillo y hasta a la perla Isco, que iba a ser mejor que Özil, le reservan el papel de espectador de este cuestionable gran Madrid. Lo dicho, a seis puntos.


Deja tu Comentario